La mostaza es deliciosa y ayuda a la digestión

Por el Dr. Hernán Candia Román.

Esta es una de las plantas que se cultivan desde tiempos muy remotos, que por lo general se cultiva en climas templados de Europa, América Latina y Asia; su cultivo es muy importante, porque hay un gran consumo de ellas.

Las hojas huelen a pimienta y las flores huelen a mostaza, pero lo más utilizado para la producción de la mostaza son sus semillas marrones.

En la cocina se usan las hojas para mezclarlas con ensaladas verdes, papas, tomates, verduras al vapor, embutidos y fiambres. Mientras que las semillas  sirven para preparar aceite aromáticos.

Pero, para su uso medicinal las semillas tienen propiedades estimulantes de las diferentes funciones corporales, en especial son excelentes como laxante suave y estimula la digestión y el apetito.

Se recomienda su consumo, sea en polvo o en semillas directamente.

Para las personas que sufran sequedad del vientre, como también para aquellas que tengan estreñimiento crónico, se aconseja consumir una cucharada de semillas de mostaza en ayunas por siete días continuados y descansar la mínima cantidad de días, repitiéndo el procedimiento por tres veces.

Las semillas de la mostaza negra brindan una gran ayuda en baños calientes externos para calmar dolores reumáticos y musculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend