R. Diaz de la Portilla, participó y conversó con estudiantes de Doral.

Este pasado 6 de octubre 2010, el miembro de la Junta Escolar Renier Díaz de la Portilla comenzó su día participando de varias activiades con estudiantes de Doral.

A tempranas horas participó con los estudiantes de Dr. Rolando Espinosa K-8 Center y su directora, Reva A. Vangates, en una caminata con motivo a celebrarse el “Día Internacional de Caminar con sus Hijos a la Escuela”, (Walk Your Children to School Day).

Todos los años, millones de niños de varios países, caminan a la escuela y participan en actividades con sus padres, maestros y líderes comunitarios para resaltar los beneficios de caminar y a la vez ayudar a crear comunidades que sean lugares seguros para caminar.

El Sr. Díaz de la Portilla se unió a los estudiantes y sus familias a las 7:45 a.m., en el cruce de la 112 Avenue N.W. y la 86 St., para caminar con ellos a la escuela, junto a la banda de Ronald Reagan Senior High School.  Después, desayunó con los estudiantes y visito varias aulas, incluyendo el kindergarten para una presentación especial y enseñar  acerca de la seguridad de los peatones…

El “Día Internacional de Caminar con sus Hijos a la Escuela” promueve la concientización y educación sobre la seguridad de los peatones en beneficio de los estudiantes que caminan a la escuela todo los días.   Los niños no caminan a la escuela tanto como antes, principalmente por razones de seguridad, tales como los automovilistas exceso de velocidad,  la falta de aceras y los cruces peligrosos de la calle. Muchos expertos piensan que los niños no caminan a la escuela es uno de los muchos factores que ha llevado a un aumento en el número de niños en edad escolar tiene sobrepeso.

A mediados de la mañana, Renier Diaz de la Portilla se reunió con Tatiana  Miranda, Directora de Doral Middle School, para visualizar por él mismo los programas de agronomía con que cuenta la escuela intermedia… También se reunió con alumnos y maestros para hablar sobre la situación academica de Doral.   Se mostro muy enorgullecido al comentar que Doral es la unica ciudad en la que todas sus escuelas son categoria “A”.

En horas del mediodia, decidió almorzar con los miembros de concejo estudiantil y varios estudiantes de periodismo de Ronald Reagan Senior High School y su Director, Jacques Y. Bentolila;

Allí los estudiantes le comentaron acerca de varios temas que a ellos les afecta directamente y les preocupa, tales como la sobrepoblación en el plantel, la junta escolar y la falta de fondos para algunas materias, como arte y ciencias, así como para clubes que los estudiantes desean realizar.

“Es una oportunidad que se le da a los estudiantes de sentarse a hablar conmigo y explicarle lo que ellos piensan que son los problemas de la escuela”, comentó Renier Diaz de la Portilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend