Los niños deben estar vacunados antes del primer día de escuela aunque la enseñanza sea online.

 

M-DCPS y el Departamento de Salud de Florida instan a los padres de familia a que vacunen a sus hijos. Los estudiantes deben tener sus vacunas al día y no habrá excepción a pesar que las clases sean virtuales.

 

A pesar de que las clases en el sur de Florida comenzarán en agosto de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) instan a los padres de familia o tutores a verificar los registros de vacunación de sus hijos para ver si les corresponde alguna vacuna obligatoria para ingresar a la escuela.

Particularmente durante la pandemia del COVID-19, es importante que sus hijos reciban vacunas de rutina para protegerlos de enfermedades y brotes prevenibles por vacunación.

Durante la próxima temporada de influenza, la vacunación contra la gripe también será primordial para reducir el impacto de las enfermedades respiratorias en la comunidad.

De acuerdo con los CDC, la vacunación a tiempo durante la infancia es esencial porque ayuda a proporcionar inmunidad antes de que los niños estén expuestos a enfermedades potencialmente mortales. Las vacunas se prueban para garantizar que sean seguras y efectivas para que los niños las reciban a las edades recomendadas.

A todos los estudiantes se les requiere obtener las vacunas obligatorias de edad escolar para el curso escolar del 2020-2021, incluidos aquellos que asistirán exclusivamente por medio de Mi Escuela en Línea (My School Online).

“No importa si están asistiendo a las clases virtualmente o físicamente, deben estar vacunados”, informó María Hernández, supervisora del distrito escolar de Miami-Dade.

 Los padres / tutores no deben esperar y deben comunicarse con su proveedor médico para programar una cita. La vacunación de rutina previene enfermedades que conducen a visitas médicas innecesarias, hospitalizaciones y más tensión en el sistema de salud.

Para los padres que temen acudir a los centros de salud para buscar los servicios de rutina para sus hijos y requerir la vacunación, por miedo a un posible contagio por Coronavirus, es importante que entiendan que muchos consultorios ofrecen horarios especiales para las personas enfermas, de manera que no hay contacto entre los diferentes tipos de pacientes.

El Departamento de Salud de la Florida en el Condado Miami-Dade, Centros de Salud Federalmente Calificados, la Clínica Pediátrica Móvil de la Universidad de Miami y el Sistema de Salud Comunitario Jessie Trice proporcionarán vacunas GRATUITAS o de bajo costo. 

La Clínica Pediátrica Móvil de la Universidad de Miami está ofreciendo vacunas gratis a niños de todas las edades, solamente por cita, llamando al 305-243-6407 de lunes a Viernes de 7:30 am hasta las 3:30 pm

El Departamento de Salud de la Florida también ofrece vacunas gratis a niños menores de 18 años llamando al 786-845-0550 para una cita y recuerde llevar el registro de vacunación de su hijo. Estas son las clínicas que ofrecen las vacunas gratis:

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools a su dispositivo iPhone o Android. También puede seguir en Twitter @mdcps, en Instagram @miamischools  y en Facebook en MiamiSchools 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend