Período de Inscripción Especial de Florida Blue

 

En Florida Blue entendemos la incertidumbre en que se encuentran los residentes de Florida debido a la pandemia del coronavirus. Y es muy probable que el virus y el impacto económico que trajo como consecuencia estén cambiando su estilo de vida y sus oportunidades de recibir atención médica. Florida Blue se compromete a ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse saludables y a recibir los servicios que necesitan en este entorno cambiante e incierto. Puede contar con nosotros.

Si ha perdido el seguro de salud que le proporcionaba la empresa donde trabajaba, ahora puede escoger entre varias opciones económicas. Pero tiene solo 60 días para presentar una solicitud a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que en inglés se conoce como Affordable Care Act.

Florida Blue está dispuesta a apoyar a miles de personas en nuestra comunidad que han perdido sus empleos o el seguro de salud que les proporcionaban sus empleadores. Si su trabajo, sus ingresos o su capacidad para mantener la cobertura de salud se han visto afectados, puede inscribirse ahora mismo en un nuevo plan a través de un Período de Inscripción Especial, que en inglés se conoce como Special Enrollment Period (SEP). Incluso puede recibir ayuda para pagar ese plan.

 

Florida Blue quiere recordarle que hay opciones económicas para seguir teniendo cobertura de salud durante esta pandemia. Esto incluye asistencia financiera que puede reducir los pagos mensuales (o sea, las primas) a tan solo $0 por mes, si usted califica.

Podemos ayudarlo a encontrar un plan más económico y que se ajuste mejor a su presupuesto, si usted, al igual que muchas personas:

  • Ya no tiene cobertura de salud porque se quedó sin trabajo
  • Ya no tiene cobertura porque le recortaron las horas de trabajo
  • Ya no tiene cobertura porque sus empleadores dejaron de ofrecerla; o
  • Compró la cobertura por su cuenta, pero ahora no la puede pagar porque sus ingresos han bajado.

Sin embargo, usted puede calificar para recibir ayuda financiera para pagar su prima. Hay mucha gente que está calificando.

 

Hay planes que cuestan menos de lo que piensa. Si no tiene seguro de salud se está arriesgando a pagar mucho dinero a largo plazo.

 

Podemos ayudarlo a averiguar si califica para recibir ayuda financiera para pagar su prima. Si ya recibe ayuda financiera, ahora puede calificar para recibir un monto mayor. O tal vez solo quiere encontrar un plan más económico que se ajuste mejor a su presupuesto:

  • ¹Planes con precios muy bajos, hasta de $0 al mes, si califica
  • Con algunos planes usted pagará $0 por atención preventiva y por algunas medicinas recetadas genéricas
  • ²Y podrá ganar hasta $500 por año en recompensas de salud y bienestar. Este monto le ayudará a pagar su prima.
  • Descuentos para lentes
  • La prueba para el COVID-19 cuesta $0 para todos los miembros. Hasta el 31 de octubre los miembros que hayan dado positivo en esa prueba no tendránque pagar el costo compartido por los servicios cubiertos que reciban durante el tratamiento.
  • Consultas médicas por Internet a través de Teladoc con un costo de $0

 

Los Centros Florida Blue ofrecen apoyo personalizado por Internet — Con enfermeras, trabajadores sociales y personal de ventas y servicio disponibles para brindar apoyo personalizado por Internet, no solo a los miembros de Florida Blue, sino también al público en general. Estos representantes especialmente capacitados pueden ayudar con:

  • Preguntas sobre el COVID-19 y dudas acerca de las pruebas
  • Opciones de asistencia financiera para ayudarlo a pagar su seguro de salud
  • Apoyo para las personas que tienen dificultad para pagar por comida, por el alquiler, por los servicios públicos y por otras cosas de primera necesidad
  • Apoyo emocional si está muy angustiado debido a la pandemia del COVID-19, si tiene problemas financieros u otras preocupaciones
  • Ayuda para encontrar atención médica por Internet
  • Cómo entender el sistema de salud paso a paso

 

Para comunicarse con una enfermera local, una trabajadora social o un consultor de apoyo, o si quiere información sobre alguna clase por Internet, llame a los Centros Florida Blue al 877-352-5830 o ingrese a www.FloridaBlueCenters.com.

Línea de apoyo emocional bilingüe sin costo — Ofrecida en asociación con New Directions Behavioral Health. Cualquier residente de Florida puede llamar al 833-848-1762 y recibir ayuda para controlar los sentimientos de estrés, ansiedad, dolor o miedo relacionados con la pandemia del COVID-19. Los asesores no pueden proporcionar información sobre las pruebas o el tratamiento para el COVID-19.

Apoyo comunitario — Para ayudar con las necesidades críticas de salud y seguridad en todo nuestro estado, Florida Blue ha hecho inversiones en la comunidad por más de $7 millones desde que empezó la situación de COVID-19, para proporcionar acceso a pruebas y atención médica, seguridad alimentaria y otras necesidades esenciales para los residentes de Florida.

Centro de recursos para el COVID-19 — Todos los residentes de Florida pueden visitar www.floridablue.com/COVID19 y ver la información más reciente sobre el coronavirus. Los miembros de Florida Blue que tengan preguntas específicas acerca de su cobertura pueden llamar al número de teléfono que aparece en la parte de atrás de su tarjeta de miembro o al 1-800-352-2583

 

 

 

 Florida Blue es un nombre comercial de Blue Cross and Blue Shield of Florida, Inc., una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Estas pólizas tienen limitaciones y exclusiones. La cantidad de beneficios que se proporcionan depende del plan que se escoja y las primas variarán de acuerdo con la cantidad de beneficios seleccionados. Los beneficios que aparecen solo están disponibles con ciertos planes y en ciertos condados. ¹Para ser elegible para un costo mensual de $0, el monto de su crédito fiscal mensual anticipado para la prima del Mercado de Seguros Médicos debe ser igual o superior a la prima. ²Recompensas disponibles para miembros individuales de ACA mayores de 18 años. Los montos de las recompensas se aplicarán a las primas y los montos que sobrepasen se pueden canjear de acuerdo a los términos y condiciones del programa de recompensas. Este documento es una traducción de su original escrito en inglés. Los términos en inglés prevalecerán en caso de alguna disputa con respecto al significado de este documento o sus términos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend