MARCONI INTERNATIONAL UNIVERSITY: LA PRIMERA UNIVERSIDAD ITALIANA EN MIAMI

Ofrece titulación valida en Estados Unidos y en Italia  marconi-university

Fundada en Italia en el año 2004 y con una matrícula actual de más de 16 mil estudiantes, ha expandido sus operaciones a la ciudad de Miami desde hace un año. 

Esta institución educativa acaba de ser acreditada para que sus alumnos puedan solicitar visas estudiantiles (I-20) en Estados Unidos. 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Marconi International University es la primera universidad italiana en Miami, oficialmente reconocida por el Departamento de Educación de la Florida (Commission for Indipendent Education, por su denominación en inglés), estando autorizada para ofrecer programas de educación superior, otorgar títulos válidos tanto en Estado Unidos como en Italia y servir para la tramitación de visas estudiantiles.

Así lo informó su vocero Renato Bevilacqua, quien explicó que Marconi University también está acreditada por ACICS (Accrediting Council for Indipendent Colleges and Schools. por su nombre en inglés) y enfoca sus planes de estudios en la innovación en metodologías y tecnologías para el aprendizaje y en la investigación avanzada a nivel internacional.

Por su parte, la directora ejecutiva de Marconi University, Laura Ricci, manifestó que, recientemente recibieron la autorización oficial para que sus alumnos puedan tramitar visas estudiantiles (I-20) en Estados Unidos. “La persona interesada en ingresar en nuestra institución puede realizar el proceso de admisión y tras recibir la carta de aceptación, puede solicitar la visa ante consulado americano de su respectivo país”.

 

Laura Ricci y Renato Bevilacqua

Ricci comentó que esta visa estudiantil, de ser aprobada, cubre al estudiante durante todo el tiempo que dure su carrera. “Si realiza una carrera universitaria de cuatro años, este será el tiempo que dure su visa, si es una maestría de 18 meses, este será el lapso de la visa, mientras que para el doctorado serían dos años. Adicionalmente, al terminar sus estudios, al alumno se le concederá un año adicional de cobertura de la visa para que le permita buscar trabajo en Estados Unidos.”.

Retomando el tema académico, Bevilacqua mencionó que una de sus metas, cuando abrieron esta sede en Miami, ha sido exportar la cultura italiana y vincular a los dos países a través de un intercambio educativo y social con beneficios internacionales para estudiantes y profesores.

Explicó Bevilacqua que Marconi International University forma parte de la Universidad Guglielmo Marconi (USGM), la primera universidad abierta italiana aprobada por Decreto Ministerial del 01 de marzo de 2004. “Esta institución es líder en Europa en educación superior en línea y/o presencial y cuenta con una población de, aproximadamente, 16 mil estudiantes en programas de grado y postgrado, 300 profesores y un equipo de asesoramiento académico de más de 200 expertos.”.

Situada en el centro de Roma, USGM incluye varias sedes nacionales e internacionales y Marconi Studios, un centro de producción de artes cinematográficas y medios digitales donde los alumnos pueden aplicar sus conocimientos y obtener una experiencia de formación práctica. La universidad es también fundadora de la Asociación GUIDE, una red mundial, que incluye más de 150 instituciones de educación superior y centros de investigación en 60 países diferentes.

EDUCACION DE AVANZADA

Al referirse a la sede en Miami de Marconi University, Bevilacqua destacó que el profesorado está altamente calificado, tiene programas en inglés y en español, acceso a servicios de apoyo y orientación profesional, un entorno de aprendizaje multicultural y acceso a una red internacional de universidades europeas e internacionales.

Entre las carreras ofrecidas en Miami en Marconi University, Bevilacqua mencionó: Licenciatura en Administración de Empresas; Licenciatura en Ingeniería Informática; Maestría en Ciencia de Liderazgo Educativo, Gestión y Nuevas Tecnologías; Maestría en Administración de Negocios Internacionales; Doctorado en Administración de Negocios y Doctorado en Liderazgo Educativo. “Para las licenciaturas y maestrías tenemos disponible la titulación valida en Estados Unidos y en Italia y para los doctorados, los títulos son válidos en Estados Unidos”.

Agregó Bevilacqua que todos los cursos de postgrado se pueden realizar en modalidad online y/o presencial, en inglés o en español, ofreciendo alternativas flexibles dependiendo de las necesidades horarias de los estudiantes. “Gracias a la modalidad de estudio por internet, los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con sus profesores y recibir asesoría para sus tareas, pruebas, exámenes y proyectos”.

Pietro Alfano – CEO

Además de los programas de educación superior y postgrado, Marconi University ofrece cursos para el desarrollo de competencias profesionales en diferentes campos, entre ellos: arte e historia italiana, idioma y cultura italiana, derecho, economía, mercadeo y finanzas, inglés, comunicaciones digitales y derecho internacional, entre otros.

“Estos programas intensivos permiten a los estudiantes adquirir conocimientos fundamentales, desarrollar habilidades prácticas y tener éxito en un ambiente de trabajo que cambia rápidamente”, agregó.

Marconi University también cuenta con su propio programa de becas en función del mérito de los estudiantes independientemente de su raza, religión y/o creencias políticas. “Nuestros planes de asistencia al estudiante incluye las becas “Guglielmo Marconi” y “Alessandra Briganti”. El programa de becas se dirige tanto a solicitantes nacionales como internacionales y también hay disponibilidad de planes de pago personalizados.

Los programas de desarrollo profesional de MIU están destinados a los profesionales que trabajan, por eso las inscripciones están abiertas en cualquier época del año para los programas en línea y para los programas presenciales hay tres periodos de admisión: julio-agosto, diciembre-enero y abril-mayo.

El próximo ciclo de clases presenciales se inició el 09 de enero del 2017 y los requisitos de admisión son bastante sencillos, pues, en general, son documentos de identificación, curriculum actualizado y certificaciones de estudios anteriores. Puede obtener más información de estos requerimientos en: http://www.marconiinternationaluniversity.edu/es/admision.

Para más información sobre los programas de grado, post-grado y cursos de Marconi International University, puede visitar su página web: http://www.marconiinternationaluniversity.edu/, comunicarse vía telefónica a los números 305.266.7678 y 305.783.4025 o dirigirse personalmente a la siguiente dirección: 111 NE 1 St., piso 6, Miami, Florida 33132.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend