MEJORAS PARA LOS PARQUES DE DORAL: Doral Meadow Park y Doral White Course Park

 

Se invertirá un total 1 millón 925 mil dólares en estas renovaciones que serán financiados a través del bono de parques

 

Por: Edda Pujadas

 

Como parte de mas mejoras consideradas dentro del Bono de Parques, la Ciudad de Doral aprobó dos proyectos para renovaciones y diseños en los parques Doral Meadow Park y Doral White Course Park que empezaran a ejecutarse a la brevedad posible.

Así se desprendió de una de las reuniones del Concejo Municipal del pasado mes de febrero, en las que, igualmente, se acordó destinar un total de 1 millón 600 mil dólares ($1,600,000) para los trabajos del Doral Meadow Park y 325 mil dólares ($325,000) para el diseño del Doral White Course Park.

 

DORAL MEADOW PARK

La renovación de Doral Meadow Park, ubicado en la 11555 NW con 58 calle de nuestra ciudad fue acordada a través de la Resolución No. 20-17 y uno de sus principales aspectos incluye el cierre del área cubierta exterior para crear un espacio adicional de 800 pies cuadrados bajo aire acondicionado.

Otras mejoras en la edificación existente incluirán una sala de conferencias de alta tecnología, una cocina, el re-acondicionamiento de las fachadas, la instalación de paredes verdes, la modernización de los baños y una plaza al aire libre para usos múltiples, por mencionar los cambios principales.

Recordemos que en Master Plan del Sistema de Parques de la Ciudad de Doral del 2017 ya se había especificado que el Doral Meadow Park contenía un pequeño edificio que estaba sub-utilizado y que, si bien tenía un área cubierta para protección contra inclemencias clima, no estaba bien integrado en con la programación especial, la circulación y los usos adyacentes del parque.

El mencionado master plan, también consideraba que, a pesar de que Doral Meadow Park estaba limpio y bien mantenido, su exterior, su apariencia y la estética no estaban tan bien diseñadas como otros edificios de parques en la ciudad y restaban valor al diseño general de Doral.  Aunque se reconocía que el edificio integraba arte público, indica que es, en gran parte, utilizado para el almacenamiento y por lo tanto, los acabados interiores y los muebles son de apariencia utilitaria.

La empresa constructora designada para estos trabajos fue Karmil Construction, fundada en el 2013 y especializada en una amplia variedad de edificios de oficinas, centros comerciales, restaurantes, tiendas minoristas y estructuras comerciales, municipales e industriales en general con una sólida reputación en todo el estado de la Florida.

  

DORAL WHITE COURSE PARK

El Doral White Course Park estará localizado en la 8425 NW con 41 calle de la ciudad, cerca del área de Donwtown Doral y los trabajos a realizar incluyen un área de juegos con sombra, una plaza para eventos frente al lago, varias estaciones de ejercicios al aire libre, un área de espacio verde multipropósito, un área para perros cercada, baños y refugios. Este parque tendrá importantes elementos de iluminación para lograr un agradable paisaje con luces generales, pasarelas y cámaras de seguridad.

Para este proyecto, la compañía seleccionada por los representantes de la Ciudad de Doral fue Chen Moore and Associates (CMA) que es una empresa multidisciplinaria que tiene su oficina corporativa en Fort Lauderdale y sedes regionales en Miami, West Palm Beach, Orlando (Maitland), Gainesville, Tampa y Jacksonville.          

Fundada en 1986, Chen Moore and Associates se especializa en ingeniería civil, recursos hídricos, agua y alcantarillado, transporte, arquitectura del paisaje, planificación y riego, inspección de ingeniería ambiental y de construcción. La firma se compromete a proporcionar servicios de calidad receptivos mientras cumple con los cronogramas y las necesidades específicas del proyecto de sus clientes.

La decisión de la Ciudad de Doral de aprobar estos proyectos para parques se basa en el objetivo principal de nuestro sistema de parques: lograr que todos los residentes de Doral estén a una corta distancia caminando de un parque para poder satisfacer sus necesidades recreativas, sin limitaciones por edades, intereses y/o capacidades.

Si bien el Master Plan del Sistema de Parques Doral del 2017 confirmó que la ciudad tiene una reputación probada de proporcionar parques de alta calidad, los mismos deben estar en constante renovación y expansión, de acuerdo a las necesidades de incremento poblacional. Por ejemplo, en la actualidad tenemos 2.24 acres de áreas verdes por cada mil habitantes y la meta debe ser 4.5 acres de zonas verdes por cada mil habitantes, así que los esfuerzos orientados a mejorar nuestro sistema de parques deben continuar.

Con miras a apoyar este esfuerzo el 06 de noviembre del 2018, los votantes aprobaron el Bono de Parques de Obligación General por $150 millones de dólares, gracias a lo cual se está financiando la construcción y mejoras de proyectos de parques de alta calidad, como es el caso de Doral Meadow Park y Doral White Course Park.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend