PEDIATRICS MEDICAL ASSOCIATES OFRECE NUEVOS SERVICIOS MEDICOS

Gracias a la conformación de un equipo multidisciplinario

De la mano del doctor Jorge De Diego, Pediatrics Medical Associates incorpora servicios de tutorías, desarrollo integral del niños y medicina al viajero

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Tras varios años de exitosa atención en las áreas de pediatría y medicina familiar en la ciudad de Doral, Pediatrics Medical Associates ha incorporado una gama de nuevos servicios encaminados a prestar un cuidado integral al niño y al adulto.

Encabezados por el conocido pediatra de Doral, Jorge De Diego, este centro de salud se ha nutrido con especialistas en las áreas de educación, enfermedades infecciosas y medicina al viajero, quienes tienen por meta contribuir al pleno desarrollo de los infantes y asesorar a nivel médico y preventivo a las personas que vayan a viajar.

 Con estos nuevos servicios, el grupo de profesionales de Pediatrics Medical Associates pretende ampliar su cobertura de acción pediátrica, pues más allá de la atención medica actual, se enfocan en el desenvolvimiento del niño a través de la evaluación y seguimiento, así como en los cuidados educativos, psicológicos, emocionales y conductuales.

EDUCACION, CONDUCTA Y DESARROLLO

Las tutori?as son realizadas por la profesora Elizabeth Valvuena

La profesora Elizabeth Valvuena, educadora con más de 10 años de experiencia y con un master en educación especial trae sus conocimientos a Pediatrics Medical Associates en el área académica y conductual. “Estamos ofreciendo tutorías para los niños a manera de ofrecerles soporte en las asignaturas que tengan dificultades”, comenta.

 “Estas tutorías no son sólo para ayudarlos en sus materias, sino también para atender sus necesidades emocionales, pues muchas veces los pequeños se sienten estresados por sus compromisos con sus padres y maestros. Es muy importantes entenderlos y lograr canalizar sus talentos hacia su éxito escolar”, explica la profesora Valvuena.

La lectura es una parte muy importante de estas tutorías, al igual que la escritura y las matemáticas, pues son el fundamento del desarrollo educativo. Igualmente, son atendidos niños con dificultades de concentración o deficiencias de atención. “Nuestra meta es enseñarlos, de una forma divertida y amena, a concentrarse en la escuela y durante la realización de sus tareas”.

Estas tutorías son completamente personalizadas. “Si entendemos que cada niño es diferente, entonces también tenemos que comprender que cada uno de ellos necesita ser atendido de forma individual, analizando sus necesidades, requerimientos y gustos particulares. Para poder estudiar tienen que estar bien con ellos mismos”, agrega la profesora Valvuena.

En el área de desarrollo integral del niño, la atención pediátrica que por años ha ofrecido el doctor de Diego, ahora se complementa con la asistencia médica de Leopoldo Córdova Romero, especializado en enfermedades infecciosas con 42 años de experiencia y más de 20 años como profesor universitario.

Córdova explica que el desarrollo del niño es un proceso de crecimiento y maduración que va desde que recién nace hasta su adolescencia. “Durante este tiempo, debemos estar vigilantes de sus cambios biológicos, psicológicos, conductuales y emocionales en sus diferentes etapas”.

 “Recordemos que este es un proceso continuo y dinámico y la mejor forma de que también sea armónico es que estemos supervisándolo constantemente sin que esto implique que limitemos las acciones de nuestros hijos, muy por el contrario, lo importante es ayudarlos a crecer sana y felizmente hasta que logren convertirse en adultos integrales”, indica Córdova.

MEDICINA DEL VIAJERO: DISFRUTAR ES PREVENIR

El doctor de Diego cuenta con la asistencia médica de Leopoldo Córdova Romero.

La atención médica y preventiva a las personas que van a viajar es otro de los servicios que el doctor De Diego está integrando a Pediatrics Medical Associates, gracias a los conocimientos y experiencia aportados por Leopoldo Córdova, quien es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero.

Córdova explica que mil 200 millones de personas hacen turismo internacional por año y más del 10 % pueden contraer enfermedades, siendo las más frecuentes las enfermedades infecciosas. “Recordemos también que el viajero puede ser portador de gérmenes y que los cambios climáticos pueden afectar su salud”.

Es por esta razón que recomienda incluir en los preparativos del viaje una consulta médica con un especialista en medicina del viajero, para obtener con tiempo los recaudos y la información necesaria. “Recuerde colocarse las vacunas requeridas para viajeros y que hay destinos para los cuales se requiere tomar medicamentos preventivos desde varias semanas antes del viaje, así que es muy importante decirle a su médico hacia donde se dirige”.

La orientación de un especialista en medicina al viajero no sólo es importante antes y durante su viaje, sino también al regreso. “Algunas enfermedades no se manifiestan inmediatamente después de que regresa a su casa, por lo que si usted presenta fiebre, erupción o algún síntoma desconocido cuando vuelve, debe consultar de inmediato a un especialista en medicina al viajero e informarle donde estuvo”.

Córdova destacó que las medidas de salud preventivas antes de viajar deben ser más estrictas en los casos de mujeres embarazadas y niños. “Si una persona en estado de embarazo va a viajar, nosotros le recomendamos considerar los riesgos de salud del destino al que se dirige, revisar las políticas de las aerolíneas, actualizar sus vacunas, recordar llevar todos sus medicamentos, solicitarle a su obstetra una autorización para viajar y llevar copia de sus exámenes médicos y récipes”.

En el caso de que vaya a viajar con niños, se recomienda tomar las previsiones necesarias para evitar infecciones y/o accidentes, lavarles las manos con frecuencia, estar muy pendientes de los alimentos que ingieran, tomar agua potable, llevar todas las medicinas que puedan necesitar, así como mantener al día sus vacunas.

Para una consulta con los especialistas de Pediatrics Medical Associates, puede comunicarse por teléfono al 305.640.1313 o dirigirse directamente al consultorio, ubicado en la 3900 NW con 79 Avenida, Suite # 100 en Doral.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend