Policía de Doral refuerza seguridad en época navideña

 

Minimizar las posibilidades de convertirse en víctima de los delincuentes es el principal consejo de los oficiales de nuestro cuerpo policial.

 

Edda Pujadas

 

Con un fin de año particularmente activo, tras la recesión impuesta por el COVID 19 en el 2020, las autoridades de la Policía de Doral han reforzado los operativos de seguridad en centros comerciales, restaurantes y propiedades residenciales.

Así lo explicó la capitana de la Policía de Doral, Nancy Gómez-Fernández, quien, junto al teniente Yojans Martínez, agregó que también se está redoblando la presencia en las calles y carreteras para asegurarse de que las normas y leyes de tránsito sigan siendo respetadas durante estos días en que el tráfico aumenta muchísimo.

“Recordemos que esta es una época muy congestionada, pues la gente visita mucho más las tiendas, así como los restaurantes y sitios de esparcimiento porque, por lo general, tienen algunos días libres. Son fechas de celebraciones, donde las personas se reúnen en restaurantes para eventos corporativos y/o familiares, así que nosotros debemos estar más presentes”, señala la capitana Gómez-Fernández.

Y es que, las temporadas festivas hacen que se incremente el número de visitantes en los sitios públicos, por lo que el Departamento de Policía de Doral también aumenta sus acciones de seguridad. “Redoblamos la vigilancia, tanto en número de oficiales uniformados, como encubiertos y en patrullas”, indica la capitana Gómez-Fernández.

Por otro lado, también hay más probabilidades de tener propiedades vacías, pues quienes tienen vacaciones, aprovechan para salir de viaje. “Resumiendo, estamos en un temporada en la que el crimen ve su oportunidad y nuestra misión es evitar que suceda, con una combinación de estrategias que se basan en el incremento de presencia en las calles y la prevención”.

Debido a esto, los policías de Doral no sólo refuerzan la seguridad en los espacios comerciales, calles y áreas residenciales, sino que también se ocupan de instruir a la comunidad en las acciones preventivas necesarias, siendo su principal consejo, minimizar el riesgo de convertirse en víctima de los delincuentes.

 

MAS PREVENCION, MENOR RIESGO

Uno de los puntos en el que siempre han insistido los agentes de la Policía de Doral es que el punto principal es la prevención. “Por ejemplo, cuando vamos de compras es importantísimo cerrar bien el carro y no dejar paquetes a la vista. Los asaltantes saben que si usted está en el centro comercial su vehículo puede tener objetos de valor adentro, así que evite dejarlos a la vista y asegúrese de bloquear las puertas y ventanas, no les ponga la tarea fácil”.

La entrega de paquetes en las casas es otro punto del que hay que cuidarse mucho. Si usted está esperando que le llegue algún producto que compró por internet y no puede recibirlo, pídale ayuda a un vecino que lo pueda recoger tan pronto le llegue a su celular la notificación de que su compra fue entregada.

Es aconsejable que, cuando reciba un paquete, compacte y guarde dentro de la papelera las cajas porque si las deja en algún sitio visible, será fácil para los delincuentes saber que hay algún objeto de valor dentro del hogar. Y si su garaje está lleno de cosas, tampoco lo deje abierto por largo tiempo porque todas las personas que pasen al frente de su casa podrán ver lo que guarda allí.

Desafortunadamente, los paquetes al frente de las casas o garajes son el delito más común en esta época porque los ladrones saben que la gente compra mucho más, así que otro tema importante en este aspecto son las cámaras de seguridad, que pueden intimidar al delincuente al saber que esta siendo grabado.

Las cámaras de seguridad y las alarmas se han convertido, en la actualidad, en la forma más certera de tener nuestras casas protegidas. Igualmente, la Policía de Doral recomienda verificar que las puertas y ventanas están cerradas cada vez que salga de su hogar y no dejar llaves de repuesto afuera.

Es también importante mantener podados los árboles que están en la cercanía de las casas, e instalar buena iluminación en la parte exterior. Las estadísticas aseguran que el 30% de los robos cometidos en las propiedades residenciales, se pueden evitar con tan sólo asegurar la casa debidamente, así que tome estos consejos en cuenta.

Si usted y su familia planean salir de vacaciones durante estos días, también es importante que tome en cuenta la importancia de evitar que se acumule correspondencia en su buzón, para lo cual podría detener la entrega de correo durante las vacaciones o de nuevo pedir la ayuda de algún vecino.

Manifiesta la capitana Gómez-Fernández que la tecnología vuelve ha convertirse en un gran aliado en materia de seguridad cuando usted está de vacaciones, porque puede instalar sistemas de iluminación que permitan configurar programaciones para que las luces enciendan y apaguen como si hubiese personas dentro del hogar.

Finalmente, tenga cuidado con la información que comparte en sus redes sociales. Si está de viaje y coloca fotos con su ubicación, le está dando a conocer al mundo que su hogar puede estar vació, así que es, mucho mejor, que espere a regresar para postear publicaciones sobre su viaje.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend