Primera Emisión de Bonos para Parques de Doral está en Progreso.

Ordenanza y Resolución fueron aprobadas el 10 de abril

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar – NAHJ # 37172

 

La Resolución y Ordenanza que autorizan y definen el marco legal, para la emisión de la primera serie de Bonos de Obligación General (GOB), que financiarán el desarrollo de proyectos de Parques y Recreación en la Ciudad de Doral, fueron aprobadas por unanimidad durante la reunión del Consejo el pasado 10 de abril.

Los residentes aprobaron en el referéndum de noviembre pasado la emisión de bonos de hasta $150.000.000. La primera serie de bonos se emitirá por $ 50.000.000 y, de acuerdo con el cronograma en avance, se espera que la emisión y venta se realice para mayo 2019.

El pasado 2 de abril se llevó a cabo un taller público, durante el cual los consultores de PFM Financial Advisors explicaron al Alcalde y Concejales los pasos necesarios para completar la operación, que permitirá a la Ciudad obtener los fondos tan necesarios para completar los proyectos tan esperados para el mejoramiento del Calidad de vida para los residentes de Doral.

Entre los proyectos que se ejecutarán con los fondos obtenidos de esta primera emisión de bonos se encuentran:

  • Diseño y construcción del centro de artes culturales en Downtown Doral.
  • Diseño y construcción de Walk to Park / White Course Park
  • Diseño y construcción de puente peatonal.
  • Mejoras para el Morgan Levy Park
  • Renovaciones y construcción en Doral Meadow Park
  • Diseño completo y documentos de construcción para Doral Central Park.
  • Permisos para desarrollo de Doral Central Park.
  • Fase 1 de construcción para Doral Central Park: movimiento de tierras y servicios públicos

¿Qué es un bono de obligación general?

Los bonos son instrumentos de deuda emitidos por instituciones para recaudar fondos para sus proyectos, respaldando las transacciones con sus recursos u otras formas de crédito.

El Estatuto de la Florida define los Bonos de Obligación General como instrumentos financieros “garantizados por la plena fe y el crédito de una unidad gubernamental o pagaderos del producto de los impuestos ad valorem de una unidad gubernamental”. (FLA Stat. 215.84 (2) (b) (1))

Los gobiernos locales emiten bonos de obligación general para financiar la ejecución de obras públicas. Los impuestos de Ad Valorem recaudados les permiten cubrir los pagos e intereses. En el caso de Doral, su calificación de AA según S&P y el hecho de que nunca en el pasado ofreció bonos públicos, proporciona una buena referencia financiera a los posibles inversores sobre los Bonos Generales que se emitirán.

Pasos para emitir la primera serie de bonos

De acuerdo con la información presentada durante el taller, la Ciudad de Doral debe constituir un equipo de trabajo para manejar la emisión de los Bonos.

Los miembros de ese equipo serán: agencias de calificación; asesores externos financieros y especialistas en bonos municipales, que proporcionarán asesoramiento sobre la preparación y ejecución del proceso de emisión;  y el personal de la Ciudad, en particular el Administrador de la Ciudad y el Abogado de la Ciudad, quienes junto con el Alcalde y los Concejales establecerán el marco legal, supervisarán las operaciones y garantizarán la protección de los intereses de la Ciudad de Doral durante el proceso.

La Ordenanza de Manejo de los Bonos, # 2019-07, que fue aprobada en primera discusión el 13 de marzo y refrendada en segunda discusión el 10 de abril, es el documento legal que autoriza la emisión de bonos de obligación general de la Ciudad hasta por $ 150 millones en una o más series, que se pagarán con los impuestos Ad Valorem aplicados por la Ciudad a todas las propiedades sujetas a impuestos ubicadas dentro de sus límites.

Por otro lado, la Resolución de Bonos 19-2019 “Proyectos de Parques y Recreación”, define los detalles para manejar la emisión de la primera serie de bonos por $ 50 millones, que incluyen, entre otros puntos, delegar al Gerente de la Ciudad ciertas decisiones sobre el proceso, determinados dentro de los parámetros descritos en la resolución.

Durante el taller del 2 de abril, los asesores propusieron el siguiente calendario de eventos para concretar la emisión de esta primera serie de bonos:

  • 10 de abril: segunda lectura y promulgación de la Ordenanza de bonos y adopción de la Resolución de la serie
  • 17 de abril: Aviso de venta preliminar, Aviso de venta de bonos y Declaración oficial preliminar
  • 30 de abril – Venta competitiva de bonos.
  • 6 de mayo – Declaración Oficial Post venta.
  • 14 de mayo – Clausura

Estas son fechas proyectadas y, dependiendo del progreso de las actividades, se informará oportunamente al público sobre los detalles relacionados con las ventas y la adjudicación de los bonos.

¿Cuál es el impacto estimado para los residentes de Doral?

La Ciudad ha planeado tener tres emisiones de bonos en 2019, 2021 y 2023, dependiendo de la evolución de los requisitos de construcción. De acuerdo con las proyecciones iniciales, la base impositiva actual de la ciudad y el crecimiento previsto, el impacto fiscal que los propietarios tendrán en los próximos años, a partir de 2020, sería de entre $104 y $127 aproximadamente por año, dependiendo del valor de sus propiedades. y la tasa imponible que se determine para la Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend