Programa AICE de Cambridge 

 

El Programa AICE de Cambridge es un programa de estudio académico avanzado que prepara a los estudiantes para el rigor académico universitario y permite obtener créditos ya en la escuela secundaria, a la vez que abre la puerta a oportunidades para obtener becas.

Ronald W. Reagan / Doral Senior High School es una escuela secundaria tradicional que ofrece un Programa AICE de Cambridge exclusivamente para nuestras familias de la ciudad de Doral, lo que ayudaráa reducir el costo de la universidad al permitir que nuestros estudiantes inicien cursos avanzados desde 9no grado. Sin embargo, los estudiantes ya pueden comenzar a solicitar el programa a partir de 8vo grado. Si nuestra escuela es la escuela designada de su área y su hijo o hija muestra una capacidad académica ejemplar, entonces está de suerte.

Ofrecemos este programa preuniversitario internacional para estudiantes académicamente avanzados con un plan de estudios diseñado como preparación para programas universitarios de honor. A medida que el costo de la educación universitaria continúa aumentando, Ronald W. Reagan / Doral Senior High School ofrece el Programa de Cambridge para hacer que esos costos universitarios sean manejables y asequibles.

Reconocimiento

El primer Diploma AICE de Cambridge fue otorgado en 1997 y continúa hasta el día de hoy como una opción muy popular para los estudiantes que, no solo están tratando de graduarse con créditos universitarios, sino que también buscan retos académicamente.  En los últimos años, hemos obtenido 4 Reconocimientos Globales, lo que significa que nuestros estudiantes fueron los mejores en el mundo en esa área específica. También recibieron el Reconocimiento Nacional, conocido como Brilliance in the USA Awards, que nuestra escuela ha recibido para casi todas las materias.  El año pasado, nuestra escuela tuvo una tasa de aprobados del 100% para el Diploma AICE en los siguientes temas: francés, lengua francesa, perspectivas globales e investigación, música, portugués, lengua portuguesa, español y lengua española. En las otras categorías, obtuvimos más del 80% de aprobados de un total de 22 asignaturas evaluados.

En general, nuestro programa de Cambridge tiene una tasa de aprobados del 85%, con el 98% de los estudiantes que obtuvieron el Diploma AICE de Cambridge para el año escolar 2017-2018. Estamos muy orgullosos de ser también el anfitrión de la ceremonia de entrega del Diploma AICE de Cambridge, donde todas las escuelas con un Programa de Cambridge se reúnen para celebrar los logros de nuestros estudiantes.

En los últimos años, nuestra escuela ha ganado 4 “Top in the World” o “Mejores en el mundo” en las siguientes materias: inglés, nivel de idioma AS, nivel A de español, nivel AS de gestión ambiental y Perspectivas globales nivel AS. También han sido galardonados con el Premio Nacional, Brilliance in the USA Awards, 4 “Top in the World.” En estas siguientes categorías: el idioma español, nivel A de español, idioma francés, idioma portugués, economía, química, biología, física, destrezas de pensamiento, literatura inglesa, historia, matemáticas y psicología.

Currículo de Cambridge y el Diploma AICE 

Nuestro Programa de Diploma AICE de Cambridge es el programa más riguroso disponible en Reagan / Doral Sr. High. Los ex-alumnos regresan a nuestra escuela para decirles a nuestros alumnos lo fácil que parecen las clases universitarias debido a las habilidades académicas que obtuvieron mientras estudiaban en el Programa de Cambridge.  AICE significa Certificado Internacional Avanzado de Educación y consiste en un currículo académico de Cambridge International, niveles AS y A. Para obtener el Diploma AICE de Cambridge, un estudiante debe aprobar con éxito siete exámenes.  Debido a que nuestra escuela tiene 8 periodos, 4 clases por día (horario de bloque), nuestros estudiantes pueden tomar una variedad de clases, lo que permite flexibilidad cuando se trata de elegir sus cursos. También permite a los estudiantes estudiar en función de sus intereses y habilidades individuales dentro de un marco curricular internacional.

Los estudiantes de Cambridge se acostumbran al rigor del curso, así como lo que esperamos de ellos como estudiantes de Cambridge, sin mencionar los beneficios adicionales, como recibir créditos universitarios de universidades y colegios comunitarios. De acuerdo con los Estatutos de Florida, las Secciones 1007.27 (1) y 1007.27 (2), si un estudiante obtiene una calificación de aprobado en un examen AICE, las universidades estatales y los colegios comunitarios deben otorgar el crédito mínimo recomendado para el curso o los números de curso listados, incluso si no ofrecen el curso. Se pueden otorgar hasta un total de 45 créditos por los exámenes. Esto significa que los estudiantes pueden potencialmente ahorrar hasta 2 años en la matrícula al participar en el programa Diploma AICE de Cambridge.

Pathways to College (P2C) o Caminos a la Universidad

Los créditos obtenidos en el Programa de Cambridge también se pueden combinar con clases de Inscripción Doble debido a nuestra asociación con Miami-Dade College llamada Pathways to College (P2C). Esto significa que su hijo tiene la posibilidad de graduarse de la escuela secundaria con créditos universitarios transferibles o incluso con su título de AA otorgado por Miami Dade College.  Pathways to College también ayuda a los estudiantes de Advanced Placement o Colocación Avanzada (AP) a avanzar en sus Asociados en Artes, permitiéndoles tomar cursos selectivos de Inscripción Doble que, una vez combinados con sus créditos de AP y Cambridge, podrían igualar a un título AA de Miami Dade College.  Esto les permite a los estudiantes comenzar a completar sus estudios de licenciatura inmediatamente después de la escuela secundaria, convirtiendo lo que serían 4 años de estudio en 2. Esta es una ventaja no solo académica, sino también monetaria, ya que la obtención de un título de AA significa dos años de matrícula universitaria que se ahorrará.

Florida’s Bright Futures Scholarship

Completar el Programa AICE de Cambridge, puede llevarlo a obtener su Diploma AICE y reemplazar los requisitos del GPA o la puntuación SAT/ACT para obtener la beca “Florida Bright Futures.” Nuestro programa de Diploma de Cambridge ayuda a los estudiantes a asegurarse de que cumplan con los requisitos para obtener becas, lo cual es una ventaja que no muchos estudiantes pueden alcanzar.

En el 2015, nuestra clase de Cambridge se graduó con 82 estudiantes del 12 grado, 33 (40%) cumplieron con los criterios para obtener la beca de Florida Academic Scholars, 20 (24%) cumplieron con los criterios para obtener la beca de Florida Merit Scholars y 3 (4%) cumplieron con los criterios para ganar la beca de Florida Gold Seal.  Los requisitos son los 16 créditos obligatorios de la escuela secundaria, al menos 100 horas de servicio comunitario y su Diploma AICE (independientemente del GPA o la puntuación de las pruebas ACT / SAT). En la misma clase graduada del año 2015, 79 de 82 estudiantes en total obtuvieron su Diploma AICE, lo que significa que el 96% de nuestros estudiantes de Cambridge de 12 grado cumplieron con los criterios para obtener una de las becas ofrecidas por Florida Bright Futures.

Visita de Padres a la Escuela

El primer viernes de cada mes ofrecemos visitas para que los padres que sean residentes de Doral, visiten la escuela y se familiaricen con nuestro Programa AICE de Cambridge, Pathways to College o nuestra bella escuela. Si está interesado en una visita, se pueden comunicar con la Sra. Conchy Paez al (305) 805-1900, ext. 2127.  También ofrecemos una Noche para Estudiantes Academicos Advancados (Advanced Academic Night) en nuestra escuela durante el mes de enero para los estudiantes de 8vo grado interesados ??en nuestros programas de Cambridge, P2C y AP.  Esta es una gran oportunidad para hacer preguntas a los estudiantes que en ese momento estudian en el Programa de Cambridge, a los estudiantes atletas y los estudiantes de Colocación Avanzada (AP) sobre sus experiencias con nuestra escuela y nuestros programas avanzados. Esperamos poder ayudar a su hijo o hija a alcanzar su potencial a la vez que marcan una diferencia en nuestra comunidad y, algún día, en nuestro mundo.

Cómo Solicitar un Puesto en el Programa

Para ser aceptados, los estudiantes que soliciten el Programa de Diploma AICE de Cambridge deben tener un GPA de 3.0 en sus clases principales, aprobar en todos los exámenes evaluaciones estatales y presentar 3 cartas de recomendación de los maestros de las clases principales.

Para inscribirse en línea, visite el sitio web de Ronald W. Reagan Sr. High School: https://www.ronaldreaganseniorhighschool.com, y desplace el cursor hacia abajo para encontrar el enlace de la aplicación en el lado derecho de la página. Seleccione el enlace de la aplicación 2019-20 Cambridge Online. Luego, baje hasta el final de la página de Cambridge AICE y verán las instrucciones de la solicitud. Seleccione el enlace a la solicitud en línea para completar la aplicación y cargue los documentos requeridos antes de la fecha límite.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend