¿Que esperan los residentes de sus próximos concejales?

En noviembre se elegirán nuevos concejales para la Ciudad de Doral

 

 

Edda Pujadas

Qué esperan los residentes de sus próximos concejales? El tráfico parece seguir siendo el problema que más aqueja a los residentes de Doral. Así se desprende de una encuesta realizada entre residentes de Doral a quienes le preguntamos cuáles serían las peticiones principales que le harían a los próximos concejales.

Si bien, todos expresaron inquietudes relacionadas con la seguridad, la cultura, el esparcimiento y las permisologías de construcción, para muchos de los que viven y trabajan en Doral, atender las necesidades de tráfico sigue siendo una prioridad, así que quienes aspiran a ocupar las sillas 2 y 4 del Concejo de la Ciudad de Doral por los próximos años deben tener esto en cuenta.

Liliana Campa, Jose M. Lorenzo, y Carlos Pereira se han registrado para correr por la silla 2, actualmente ocupada por el concejal Pete Cabrera y quién busca su reelección.

Por la silla 4, que Ana María Rodríguez deja vacante tras cumplir sus dos periodos y lanzarse como representante estatal por el Distrito 105, se debatirán Alexis Acosta, Digna Cabral y Belinda León.

Para todos ellos sería de gran ayuda saber qué piensa quienes van a expresar su opinión en las elecciones el próximo 06 de noviembre del 2018.

ESTABLECIENDO PRIORIDADES

Salome Castaño

Salome Castaño vive y trabaja en Doral así que para ella desplazarse de un sitio a otro de la ciudad es, realmente, una prioridad. “Quisiera saber cuál plan tienen para controlar el tráfico. Especialmente por la 87 Avenida, donde hay un gran movimiento comercial y laboral, además de muchas unidades residenciales”.

“Otro tema que me preocupa”, expresa Salome, “es que los permisos para los negocios se demoran demasiado. Si se supone que somos una ciudad en crecimiento y que apoyamos que la gente viva y trabaje en el mismo, no encuentro lógico que los comerciantes que van a abrir un local nuevo tengan que pasar por trámites de persimologías tan largos y complicados”.

Gabriela Rivas, quien también trabaja y vive en Doral, comparte la opinión de Salome Castaño, al señalar que, básicamente, el problema de Doral es el tráfico y lo que se le ocurre  pedirle a los próximos concejales para mejorar este aspecto es hacer una mayor inversión en el transporte público, anexando más unidades de Trolley y creando nuevas rutas.

“También es importante mejorar los sistemas de drenaje y alcantarillado de toda la ciudad y no seguir dando permisos de construcción para proyectos residenciales, pues, obviamente, no tenemos la vialidad requerida para atender al crecimiento poblacional que se está generando por las viviendas nuevas”.

José Azuaje

Si bien José Azuaje también habla de la necesidad de no dar más permisos de construcción sin las soluciones viales requeridas para atender a nuevos residentes, agregó otra solicitud para las futuras autoridades de Doral: promover la creación de más áreas culturales y de esparcimiento, como parques y museos, por ejemplo. “Es cierto que tenemos varios parques, pero creo que hay que darle mayores oportunidades a las actividades artísticas”.

Ante la continua llegada de personas de otros países a Doral, Azuaje también comentó la necesidad de que la Ciudad ofrezca cursos de forma programada para asesorar a los inmigrantes. “Es importante darle a conocer las leyes, sus derechos y obligaciones y no solo esperar que la gente llegue y aprenda por su cuenta o por lo que le dicen los vecinos. Esto debería dictarse todo el año con una programación previamente establecida y anunciada”.

Mirko Piccone

Mirko Piccone, tiene siete años trabajando y viviendo en Doral, considera de vital importancia la educación a la población. “Yo creo que hay que fomentar la conciencia ciudadana, a través de programas dirigidos a la gente donde se promueva el conocimiento de los derechos y deberes de cada individuo”.

“Creo que todos debemos involúcranos en un proceso educativo como Ciudad, incluyendo a las autoridades, los conductores, los adolescentes, los trabajadores, los dueños de mascotas, en fin, todas aquellas personas que integran este municipio incluyendo a la población flotante que ingresa a diario. Esto debe incluir el estimulo de la cultura de esta región, a través de aperturas de museos, centros educativos, teatros, acuarios y en fin toda una estructura que alimente a la ciudadanía de una educación regional”.

Piccone también considera que es vital multiplicar el personal encargado del orden, no solamente el cuerpo policial, si no también crear grupos de ciudadanos civiles que sean garantes de que se cumplan las leyes que nos rigen y así poder identificar de una manera más eficaz y de cerca a todos aquellos que abusan, corrompen y dañan a nuestra sociedad.

El tema del olor a basura salió a relucir de nuevo en los comentarios en Enrique Armas y Francisco Campos. Armas, quien vive en Doral desde hace más de diez años, indicó que él agradecería a los nuevos concejales cualquier esfuerzo que se hiciera por mudar la planta procesadora de desechos del condado de Miami-Dade.

“Yo entiendo las miles de gestiones que se han hecho por disminuir estos olores, pero la realidad es que seguimos respirando un aire contaminado y esto representa un daño para nuestra salud. Armas también habló de la necesidad de hacer cumplir las leyes, “hay que lograr que los ciudadanos doralinos conozcan, respeten y cumplan las leyes”.

Para Francisco Campos, quien tiene poco más de dos años residiendo en Doral, la única opción con la planta de tratamiento de basura es sacarla de nuestra ciudad. “No tenemos que seguir oliendo desechos, es inadmisible”, señaló enfáticamente. Por otra parte, también comentó la importancia de crear más espacios recreacionales y reforzar la seguridad, especialmente, en horas de la noche.

Mary Diaz

Mary Diaz es residente de Doral desde 1999. Durante estos años, ella ha estado involucrada con nuestra ciudad; ha participado en el Comite Consultivo de la Policia, en el Government’s Academy, ademas de ser una residente que participa activamente en las discusiones con la ciudad. Para ella es importante conocer como es que los aspirantes al Concejo piensan bajar los impuestos de nuestra ciudad”.

Cuando le preguntamos a Nathy Espinoza sobre que es lo que le interesa de los aspirantes al Concejo de la Ciudad, contestó: “Para mi lo mas importante es que tengamos un Concejo plural, no grupos de poder. Tenemos un Concejo formado por cinco personas con cinco maneras distintas de resolver un problema, este esquema es asi por una razón, y es para poder capitalizar a favor de la ciudad, en lo mejor de cada una de esas cinco personas. Creo que asi es que podemos mejorar nuestra ciudad”

Tras conocer la opinión de algunos residentes de Doral, nos queda esperar hasta las elecciones del próximo 6 de noviembre del 2018 con la certeza de que estos comentarios, que reflejan las inquietudes de muchos residentes, sean tomados en cuenta por quienes se encargarán de tomar las decisiones que regirán a nuestra ciudad por los próximos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend