Inicia campaña sobre Conductores Distraídos.

Conducir un vehículo de forma distraída es uno de los problemas de seguridad que más crece en las carreteras hoy en día. Los conductores distraídos no son solo una amenaza para ellos mismos: son un peligro para todos los demás en el camino. El esfuerzo de la campaña se centra en las formas de cambiar el comportamiento de los conductores a través de la legislación, el cumplimiento, la conciencia pública y la educación.

A pesar de que, las tecnologías avanzadas han hecho que los automóviles sean más seguros, las colisiones en las carreteras y las muertes están aumentando drásticamente en todo el país. Y las tendencias de Florida son particularmente alarmantes.

El Consejo Nacional de Seguridad estima que hasta 40,000 personas murieron en accidentes automovilísticos en todo el país en 2016. En Florida, las muertes en vehículos automotores han aumentado un alarmante 43% desde 2014, según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida.

Hay tres tipos de distracción:

  1. Manual, que es quitar las manos del volante;
  2. Visual, o quitar los ojos de la carretera; y
  3. Cognitivo, que implica distraerse mientras conduce.

Otras actividades como comer, hablar con los pasajeros, leer, ajustar la radio o los controles del clima, lidiar con los niños, y estar fatigado o soñoliento pueden igual distraer la atención.

Prestar atención a la carretera en lugar del teléfono, puede evitar lesiones o incluso la muerte.

La conducción distraída y el uso de teléfonos inteligentes detrás del volante son las principales causas del aumento de accidentes automovilísticos en Florida y en todo el país. Aunque el 97% de los estadounidenses saben que los mensajes de texto y la conducción son peligrosos, uno de cada tres conductores entre las edades de 18 y 64 años aún lee y escribe mensajes mientras conduce.

Ver los mensajes de texto mientras conduce hace que retire la vista de la carretera durante 4.6 segundos. Es como conducir a lo largo de un campo de fútbol a 55 mph sin mirar.

Solo un segundo de su atención es todo lo necesario para cambiar una vida para siempre.

Ocho comportamientos inseguros que debe evitar

TEXTEAR: De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, enviar mensajes de texto mientras se conduce es una de las distracciones más peligrosas para el conductor, ya que involucra distracciones visuales, manuales y cognitivas. Debe detenerse para leer las instrucciones y poner su teléfono en el modo “No molestar” mientras conduce.

ASEO PERSONAL: Presionados por el tiempo, algunas personas realizan actividades de preparación en el automóvil, como maquillarse o usar una máquina de afeitar eléctrica. Hágase un favor a usted mismo y a otros conductores completando su rutina matutina en casa o cuando llegue a su destino.

COMER Y BEBER: Su humeante taza de café derramando o los ingredientes que salen de su sándwich; cualquier cantidad de distracciones puede surgir cuando conduce y come. Manténgase más seguro al guardar los refrigerios hasta que esté estacionado.

MONITOREO DE PASAJEROS: En una encuesta reciente de manejo distraído de State Farm®, el 40% de los conductores indicó que atender a los niños en el asiento trasero era muy molesto, mientras que el 53% de los conductores dijeron lo mismo acerca de tener una mascota en su regazo mientras conducía. Haga su mejor esfuerzo para evitar esas distracciones y mantenerse enfocado en el camino.

CURIOSEAR: Disminuir la velocidad para ver un incidente de tráfico podría causar un accidente propio. Lo mismo ocurre con los largos carteles, una calle o una gran vista de la montaña.

MÚSICA: Oír la música a un volumen alto o usar auriculares puede distraer su atención de la carretera. Esas distracciones también reducen la probabilidad de que escuche bocinas de automóviles, vehículos de emergencia u otros ruidos importantes.

SOÑAR DESPIERTO: Si alguna vez se dio cuenta de que acaba de perder una salida porque no estaba prestando atención, ha experimentado una distracción común: soñar despierto. Resista el impulso de quedarse dormido mientras conduce y mantenga su atención en el camino. Varíe sus rutas de manejo típicas. Un cambio en el paisaje y las condiciones del tráfico podría ayudarlo a mantenerse alerta.

SOMNOLENCIA: Según una encuesta de National Sleep Foundation®, se estima que el 60% de los estadounidenses admitió haber conducido mientras estaba somnoliento, y el 37% se inclinó al volante. Si tiene sueño, deténganse. Camine para despertarse, cambie de conductor o busque un lugar seguro para dormir antes de volver a conducir.

 

En un esfuerzo por reconocer y eliminar las muertes evitables debido a la conducción distraída, el Departamento de Transporte de la Florida ha organizado varios eventos para crear conciencia y educar al público sobre las consecuencias mortales de este terrible hábito.

Los siguientes eventos en Miami Dade College (MDC) son:

Martes, 26 de septiembre en MDC – Campus de Medicina de 10 a.m. a 1 p.m.

Al igual que en MDC – West Campus.

Miércoles, 27 de septiembre en MDC – Campus Kendall de 9 a.m. a 4 p.m.

Jueves, 28 de septiembre en MDC – Campus Interamericano de 9 a.m. al mediodía; al igual en el

MDC – Campus Homestead de 11 a.m. a 1 p.m.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend