Ritmo Doral Presenta a la Banda Brasileña Gafieira Rio Miami

 

 

Doral, FL – La ciudad de Doral, en asociación con The Rhythm Foundation, presentará el sexto Ritmo Doral anual el 12 de marzo, como un evento híbrido en vivo/transmisión en vivo desde Doral Yard en el centro de Downtown Doral. El concierto gratuito para toda la familia promueve los lazos culturales, diplomáticos, comerciales, y turísticos de la comunidad con las ciudades hermanas.

 

Invitamos a la comunidad a sintonizar desde la comodidad y seguridad de sus hogares a través de: RhythmFoundation.com, Youtube.com/rhythmfoundation o Facebook.com/TheRhythmFoundation.

 

El espectáculo comienza con SON MANDINGA, un grupo de alta percusión compuesto por los hermanos Andrés y Guillermo Schloeter que celebra los sonidos de raíces africanas de su lugar de nacimiento, Aragua, en la costa centro-norte de Venezuela.

 

Inmediatamente después está GAFIEIRA RIO MIAMI, una orquesta de 11 integrantes que fusiona la samba brasileña, el jazz, y el funk en una irresistible actualización de la música de baile de salón de Río de Janeiro de principios del siglo XX conocida como “samba de gafieira”.

 

Gafieira Rio Miami es un nuevo proyecto creado por el bajista y compositor brasileño ganador del Grammy Latino, Diogo Brown. El solicitado bajista ha trabajado con artistas de renombre como Laura Pausini, Buika, Nouvelle Vague, Julio Iglesias Jr., y Tony Succar. En 2021, Brown grabó con Gloria Estefan su álbum ganador del Latin Grammy, Brasil 305. Junto al saxofonista Dr. Pablo Gil, nominado al Latin Grammy, y Pedro Carrero, ex trombonista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Brown ha reclutado los mejores músicos del sur de la Florida.

 

La vocalista Preta Egy, que ha colaborado con importantes artistas como Anitta y Ludmilla, añade el toque femenino perfecto a Gafieira Rio Miami, entregando su poderosa y seductora voz a nuevos y frescos arreglos de clásicos del cancionero brasileño. Gafieira Rio Miami trae esta música al público del sur de la Florida con arreglos llenos de energía que harán que todos se unan a la pista de baile.

 

Acerca de Rhythm Foundation

La fundación Rhythm Foundation, una organización cultural sin ánimo de lucro ubicada en Miami Beach es una plataforma de presentación de talento líder de música global en los Estados Unidos.  Fundada en 1988 con el objetivo de aumentar la conciencia internacional a través de la música en vivo por medio de conciertos, eventos, y festivales que presentan artistas establecidos e innovadores de todo el mundo. Prestando especial atención a aquellas culturas que se conectan con el público del sur de la Florida – música de Brasil, América Latina, África, el Caribe, Asia y Europa.

 

Ritmo Doral es presentado por la Ciudad de Doral y producido por The Rhythm Foundation. Se recibe apoyo adicional de Doral Yard y Codina Partners.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend