Cumpliendo 65 años? Necesitas ayuda? La asistencia está en camino!

 

Por: Lupe Bruneman

Ph:  (305) 726-4749

 

Lo primero es lo primero. Es muy importante informarse sobre qué esperar de cualquier cobertura médica, y Medicare no es diferente. Medicare Original es una cobertura de seguro de salud proporcionada por el gobierno federal. Se compone de varias partes:

Parte A = Seguro hospitalario para centros de enfermería especializada y para pacientes internados

  • A medida que trabajamos y pagamos impuestos, acumulamos “créditos” hacia la Parte A. A los 65 años, esta cobertura no tiene prima porque ya la pagamos a través de nuestros impuestos.
  • Cubre los días 1 a 60 en el hospital y tiene un deducible de $1,556 en 2022. La mayoría de las coberturas suplementarias cubren este deducible. Los días adicionales de hospital tienen un cargo por día. Estos cargos también están cubiertos por seguros suplementarios a Medicare.
  • Centro de enfermería especializada hasta 20 días. Después de eso, hay un costo por día. Estos costos diarios de coaseguro están cubiertos por seguros complementarios.

 

Parte B = Esta parte de Medicare cubre el 80 % de los servicios médicos, la atención ambulatoria, las pruebas de diagnóstico y los suministros y equipos médicos. La Parte B también cubre algunos medicamentos administrados por terapia intravenosa.

  • La Parte B tiene una prima mensual que comienza en $170.10 en 2022. Esta prima podría llegar hasta $578.30 para las personas que ganan más de $500,000 de ingresos brutos por año.
  • Para las personas que tienen Medicaid debido a sus bajos ingresos, el Estado de Florida paga su prima de la Parte B.

 

Parte D = Cubre medicamentos orales.

  • La cobertura de la Parte D se puede proporcionar a través de compañías de seguros privadas como planes de medicamentos recetados (PDP) independientes o bajo el paraguas de los programas Medicare Advantage (HMO o PPO).
  • Los programas PDP tienen primas mensuales desde $7.30 a $174.30 dependiendo de la cobertura.
  • La Parte D también tiene primas adicionales para las personas que ganan más de $114,000 en ingresos en bruto anual. Las primas de la Parte D pueden ser desde $12.40 a $77.90 según los niveles de ingresos.
  • Las personas de bajos ingresos califican para la Ayuda adicional, que es un subsidio federal de la Parte D que ayuda a pagar los medicamentos.

 

Parte C = Cobertura combinada que incluye las Partes A, B y D a través de compañías de seguros privadas.

  • En el condado de Dade, hay un total de 83 planes Medicare Advantage, 66 son HMO y 17 son PPO. Todos estos planes cubren el deducible de la Parte A y otros cargos, además de cubrir el 20% de la Parte B, y brindan beneficios adicionales que no cubre Medicare, como anteojos y transporte.

Obtener Medicare significa que a través de la Administración del Seguro Social obtuvo las Partes A y B. Después de eso, debe decidir cómo “complementar” esa cobertura para asegurarse de cubrir las cosas que Medicare no cubre. Hay 2 opciones de cobertura complementaria:

 

OPCIÓN 1

  1. Medigap: estas son opciones de seguros privados que se venden para ayudar a llenar los “vacíos” en Medicare Original. Estas pólizas cubren el coaseguro y el deducible solo para las Partes A y B y se venden en opciones designadas con letras: Planes A, B, C, D, G, K, L, M y N.
  2. Planes de medicamentos recetados: cuando elige un plan Medigap, debe inscribirse por separado en un plan de medicamentos recetados para cubrir sus medicinas. Estos planes tienen primas mensuales, deducibles y copagos según el medicamento.

 

OPCION 2

  1. Parte C – Medicare Advantage – HMO y PPO: Estas son pólizas combinadas que cubren el 100% de la cobertura de la Parte A y la Parte B, incluyendo medicamentos y beneficios adicionales.

 

Es muy obvio que Medicare es complicado e involucra muchas decisiones que podrían afectar su cobertura de seguro médico. Por esta razón, ¡permítanos ayudarlo a analizar todas las opciones y a elegir la que sea adecuada para usted!

Para mas información, puede llamar al (305) 726-4749

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend