Sabía usted que el invertir en USA podría permitirle obtener un Estatus Legal?

 

 

Por: Noelia M. Ramos

 

Dentro del marco legal en las leyes de inmigración de los Estados Unidos, existen diferentes tipos de visas de inversión. Entre ellas, se encuentran las visas de inversión E1/E2 basadas en tratados internacionales ya estipulados entre los Estados Unidos y otros países.

Que países forman parte de dichos tratados internacionales?

La lista abarca alrededor de 40 países, dentro de estos se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, España, entre otros. El inversionista deberá demostrar que posee la nacionalidad de uno de los países pertenecientes a la lista de tratados.

Estas visas permiten a comerciantes e inversionistas nacionales de los países, parte de estos tratados, entrar y permanecer en territorio estadounidense durante el tiempo que esté activo su negocio o inversión.

Diferencia entre visa E1 y E2

La diferencia fundamental radica en que para obtener la visa E1, el inversionista debe de demostrar que ya viene realizando un intercambio comercial sustancial entre los Estados Unidos y el país de origen del inversionista.

Los inversionistas de los países que califiquen pueden solicitar una visa E2 con el fin de “dirigir y desarrollar” su inversión. También pueden solicitar la visa E2 para otros directivos y especialistas.

Monto de la inversión para visas E1/E2

Para este tipo de visas, la ley no estipula un mínimo o un máximo de capital. Dicho monto es calculado en base al tipo de actividad económica, el tamaño del negocio, la cantidad de personal requerido para iniciar operaciones, y los gastos operativos esenciales para poner en marcha a dicho negocio.

La inversión involucrada debe comprender el control de capital en riesgo comercial con finalidad de lucro, adquirido y poseído de manera legal. Dicho capital debe de estar sujeto a pérdida si la inversión fracasa, de tal manera que es de suma importancia estudiar la opción del negocio en el cual se invertirá.

¿Cuál es el periodo máximo de estadía otorgado?

E1/E2 visas no tienen un periodo máximo de estadía. La visa podrá extenderse siempre y cuando se demuestre las operaciones del negocio y la necesidad del Inversionista de seguir al frente del negocio.

La validez de cada periodo que la visa es otorgada depende de lo estipulado en el tratado internacional, por ejemplo hay países que otorgan cinco años y otros tres meses. Por consiguiente, es importante entender la diferencia entre el tiempo de estadía y la validez de la visa por cada vez que es otorgada y renovada.

Que familiares pueden beneficiarse:

Los esposos(as) e hijos solteros menores de 21 años de un no inmigrante E1 o E2 podrán obtener el mismo estatus para acompañar al E1 o E2. Una vez que las visas son estampadas en los pasaportes, el inversionista y su familia podrán viajar, la esposa (o) podrá obtener un permiso de trabajo y los hijos podrán estudiar sin tener que ser considerados estudiantes extranjeros.

En resumen, existen alternativas para poder obtener un estatus legal que le permita vivir legalmente en los Estados Unidos por la vigencia de su visa, trabajar y poder seguir viajando cuando lo desee, al mismo tiempo de poder generar ganancias en la inversión y el plan de negocios a desarrollar en una de las primeras potencias en el mundo comercial. Lo invitamos a conocer mas de estas visas.

Para mas información, puede llamar al 786.300.8117, o enviar un email a info@nramoslaw.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend