Se expande la exposición al aire libre ‘Manolo Valdés: The Legacy’ en Doral

Comunicado de Prensa

DORAL, FL – La Ciudad de Doral, en asociación con el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM), está ampliando la exposición “Manolo Valdés: The Legacy”, con nuevas esculturas monumentales que se presentan en el centro de Doral. Para celebrar, se invita a la comunidad a disfrutar de un evento al aire libre el sábado 20 de marzo de 4 pm a 8 pm.

El evento se llevará a cabo frente al Doral Government Center y en todo el Downtown Doral Park. Los asistentes disfrutarán de arte, entretenimiento y recorridos gratuitos en tranvía por otros sitios de esculturas; los recorridos deben reservarse en www.dorcam.org.

Las esculturas monumentales son obras maestras del reconocido artista español Manolo Valdés. El evento histórico “Manolo Valdés: The Legacy” fue llevado a Doral con el apoyo del alcalde Juan Carlos Bermúdez y el Concejo Municipal para ofrecer a los residentes y visitantes una oportunidad cultural para disfrutar del arte al aire libre de manera segura.

Las esculturas aparecieron por primera vez en Doral en diciembre de 2020 en varios lugares: Doral Central Park, Downtown Doral Park, MAU Park, Morgan Levy Park, Doral Legacy Park y Doral Glades Park. La exposición en los parques públicos de la ciudad es gratuita para el público.

La muestra estará expuesta hasta junio de 2021, con una serie de programas organizados en torno a la exposición a lo largo de su duración, como visitas guiadas, programas educativos para los estudiantes de Doral, talleres y conferencias públicas, concursos de fotografía, exposiciones emergentes, performances y la publicación de un libro en edición especial, entre otros.

Sobre el artista

Manolo Valdés, nacido en Valencia, España en 1942, demostró su dominio del arte desde una edad muy temprana y actualmente es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos internacionalmente. Es multidimensional y magistral en medios como la pintura, la técnica mixta y la escultura.

Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su ilustre carrera, como representar a su tierra natal en la Bienal de Venecia de 1999. Sus exposiciones individuales incluyen prestigiosas galerías y museos de todo el mundo, incluido el Guggenheim en Nueva York, el Hirschhorn en Washington, DC y múltiples capitales del arte como Londres, Berlín, París, Milán, Roma, Seúl, Estambul, La Haya y Mónaco, entre otros.

Sobre el museo

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) es un catalizador para el aprendizaje, la creatividad y la construcción de comunidades. Nuestra misión es crear un concepto que integre a los artistas y al público a través de la presentación de arte contemporáneo de manera que resalte lo que significa ser un ciudadano tanto de Doral como del mundo.

A través de la integración de una industria de arte +, producimos exhibiciones de arte contemporáneo, programas educativos, asociaciones comunitarias e iniciativas de economía creativa.

QUÉ:

Evento al aire libre “Manolo Valdés: El legado”

CUÁNDO:

20 de marzo de 2021, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

DÓNDE:

Doral Government Center

8401 NW 53rd Ter, Miami, FL 33166

CONTACTO PARA LOS MEDIOS

Maggie Santos 305-409-9762 o Maggie.Santos@cityofdoral.com

 

Foto: Twitter @CityofDoral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend