Sophia Lacayo: El precio del seguro de las viviendas pudiera dispararse

 

Por Sophia Lacayo

 

No escampa. Los contribuyentes sufren cada día debido al descontrol de los precios, desgraciadamente al alza y la falta de medidas contundentes para frenarlas. No solamente en los más visibles como la gasolina o los alimentos sino también en las obligaciones silenciosas que van lacerando la estabilidad de familias enteras.

Ahora revolotea frente a las narices de los residentes en mi Distrito12 y en general de los floridanos, la posibilidad real de un nuevo aumento en el costo de pólizas de seguro de viviendas y locales comerciales. Los legisladores estatales andan incesantemente en la búsqueda de resultados, aunque sin soluciones sólidas, eficaces o de impacto.

Esta semana, la oficina de Regulación de Seguros de Florida tiene las audiencias pertinentes para escuchar los argumentos de las aseguradoras.

Sepa usted querido contribuyente que las empresas inmiscuidas son First Floridian Auto and Home Insurance Co., Kin Interinsurance Network, Florida Farm Bureau General Insurance Co y Florida Farm Bureau Casualty Insurance Co.

Y no estamos hablando de un pequeño incremento. Algunas compañías están pidiendo un adicional superior al 20 por ciento, añadido a los incrementos anuales que no se han detenido.

Es como una espiral maldita que afecta el bolsillo de todos. Si un dueño de inmueble tiene que abonar más como parte de los compromisos entonces obviamente y de manera directamente proporcional va a subir el precio de la renta dejando a personas sin opciones para hacerle frente. Todo sube, al parecer, menos los salarios, muy a pesar del cronograma para llevar el mínimo hasta los 15 dólares la hora.

Desde el otro lado las compañías alegan una incontrolable tendencia al fraude. Es necesario reconocer que alrededor del 80 por ciento de todos los reclamos fraudulentos referente a techos ocurren en el estado del sol. Esta situación ha llevado a la ruina a algunas empresas privadas la estatal Citizens Property Insurance Corp., no tiene los recursos suficientes para acoger a todos los potenciales clientes.

Urge a la legislatura encontrar las vías para lograr un equilibrio que se ajuste tanto a los negocios como a los residentes. El panorama no es halagüeño, las iniciativas deben ser generadas y aplicadas YA.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend