¿Todos los planes de Medicare son iguales? No lo son!

Por: Lupe Bruneman, HCMBA
Telefono: (786) 322.8633

 

Si por casualidad Ud. habla con su vecino, un amigo o un miembro de la familia sobre su plan de Medicare, y ellos mencionan algún beneficio que usted no está recibiendo, obviamente se preguntaría porqué está sucediendo esto. Hay varias razones por las que esto podría suceder:

1. Solo en el Condado Dade, existen 14 compañías de planes de salud que ofrecen 83 productos de Medicare diferentes. Entonces, incluso si la persona con la que está hablando le da el nombre de un plan, cada plan puede ofrecer varios productos diferentes. Por ejemplo, el PLAN DE SALUD “A” puede ofrecer 4 PRODUCTOS DE BENEFICIOS DISTINTOS. Alguien puede decir que está inscrito en el PLAN DE SALUD “A”, pero es posible que tenga un producto diferente al suyo. En ese caso, sus beneficios pueden ser menores que los suyos o más ricos que los suyos. Depende de su situación específica.
2. Si alguien se considera de bajos ingresos de acuerdo con las pautas de ingresos del estado de Florida establecidas por el Departamento de Niños y Familias, es posible que tenga derecho a los beneficios de Medicaid. Si este es el caso, sus beneficios serán mucho más ricos que los suyos porque ellos tienen Medicaid y usted no. Muchas personas no comparten el hecho de que tienen Medicaid porque esta información generalmente se considera muy personal ya que involucra sus finanzas. Es posible que aún compartan que están asegurados por el “PLAN DE SALUD A” y usted cree que debería ser elegible para los mismos beneficios, pero no lo es si no tiene Medicaid como ellos.

3. Si toma muchos medicamentos, esto podría afectar sus costos de bolsillo de manera negativa, incluso si está en el mismo plan que otra persona. Esto se debe a que cada producto del plan proporciona un presupuesto diferente para cubrir los medicamentos. Por ejemplo, incluso si 2 personas están inscritas en el PLAN DE SALUD A, si su producto es diferente al de ellos, el presupuesto de ellos podría ser de $ 6,000 y el suyo de $ 4,500. Esto significa que ellos van a tener más cobertura de medicamentos que usted. Además, si tienen Medicaid y usted no, esto significa que ellos tienen cobertura completa para sus medicamentos, mientras que el suyo está limitado al presupuesto establecido por el plan. Una vez que haya gastado el monto del presupuesto, sus costos de bolsillo aumentarán, los de ellos no porque se los cubre el Medicaid.

4. La mayoría de los médicos de atención primaria tienen contratos con diferentes compañías de seguros de Medicare. Entonces, incluso si tiene el mismo médico que otra persona, si está en un plan diferente, sus beneficios serán diferentes.

Teniendo todo esto en cuenta cuando hable sobre sus opciones de atención médica le asegurará que comprende todo lo que pueda estar disponible para usted. ¡MANTÉNGASE SALUDABLE!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend