Ya próximo a abrir sus puertas, COLORING DREAMS: Innovando en la educación infantil.

coloring dreams

Programas académicos orientados hacia el desarrollo intelectual, afectivo y social durante la primera infancia

conforman la base del plan de estudios de Coloring Dreams

Edda Pujadas, @epujadas.- 

Aprender, entender y retener, son los principios en que se fundamenta el centro de educación y desarrollo infantil temprano Coloring Dreams, ya próximo a abrir sus puertas en la ciudad de Doral, con el objetivo de redefinir la enseñanza infantil temprana.

Así fue anunciado por su presidenta y fundadora, Luciana De La Fuente de Diez Canseco, quien explicó que Coloring Dreams estará ubicado en la 3895 NW con 107 Avenida de El Doral y cuenta con un diseño curricular propio, denominado Módulos Brillantes.

Luciana De La Fuente
Luciana De La Fuente

“Coloring Dreams es un innovador centro de educación infantil, basado en la investigación científica en el área de desarrollo humano, que ha permitido demostrar que del período prenatal a la educación preescolar, tenemos gran capacidad para el aprendizaje en las áreas sensorial, física, cognitiva, socio-afectiva y simbólica, lo que nos llevó a redefinir los contenidos curriculares para la educación en la primera infancia”, señala Luciana De La Fuente.

“Si los niños nacen con toda esa capacidad de aprendizaje, por qué no los vamos a estimular, por qué vamos a esperar a que ingresen al sistema escolar para que puedan captar nociones básicas, si desde que están en nuestro vientre son capaces de captar una gran cantidad de información indispensable para su desarrollo humano”, reflexionó la fundadora de Coloring Dreams.

El plan de estudios modular se basa en que un bebé está genéticamente predeterminado para relacionarse con el mundo, así que Coloring Dreams aprovecha esta ésto para guiar el desarrollo temprano del lenguaje, la ciencia, las matemáticas, el arte, las habilidades socioemocionales y las capacidades psicomotoras.

Este centro de enseñanza tiene alrededor de 6 mil pies cuadrados con capacidad para 89 niños que pueden recibir los programas académicos en inglés o en español, contando con una atención personalizada, en la cual se atenderá a los más pequeños bajo la directrices del programa de Módulos Brillantes que funciona según las etapas del desarrollo infantil.

_MG_7846 copyPara poder desarrollar estos Módulos Brillantes, Colorig Dreams cuenta con su propia literatura, adaptada a los más exigentes estándares de educación nacional e internacional, que comprende la guía de fundamentación, la guía de padres y una guía nutricional, pues la educación se soporta en la buena alimentación.

“Para los pequeños de cero a un año, ofrecemos estimulación afectiva, sensorial y motora”, explica Luciana De La Fuente, “y ya cuando cumplen el primer añito, empezamos a desarrollar su habilidades motoras y cognitivas, lo motivamos social y afectivamente y los exponemos a experiencias artísticas primarias”.

De dos a tres años, Coloring Dreams se centra en la coordinación motora fina y se introducen los patrones gramaticales básicos. De tres a cuatro años, son inculcadas las actividades de autocuidado y ya de los cuatro a los cinco años, se intenta lograr que el niño tenga un uso adecuado de la lengua y afirme su identidad como persona y como parte de un grupo familiar y social.

 SOPORTE NUTRICIONAL

“Nos hemos centrado en la educación con soporte nutricional, porque un niño que no es bien alimentado, jamás podrá estar bien educado, así que, en la parte alimenticia de Coloring Dreams estamos recibiendo el respaldo y la asesoría de la escuela de Artes Culinarias del San Ignacio College”.

Luciana De La Fuente recordó que alimentarse es una función básica de los seres vivos, así que hacerlo balanceada y saludablemente es una prioridad, “inicialmente, a través de una nutrición adecuada para la madre durante el embarazo; luego mediante la exclusiva lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del niño y más tarde, proporcionándole a nuestro hijo una nutrición adecuada”.

“En Coloring Dremas estamos tan convencidos de la importancia de la alimentación en el desarrollo integral del niño, que la literatura académica que hemos desarrollado incluye una guía nutricional, en la que no sólo se especifica la inmensa cantidad de opciones que tenemos para comer saludablemente, sino que también se explica las implicaciones que tiene la alimentación durante el embarazo”.

De La Fuente hizo hincapié en que los niños necesitan una alimentación nutritiva y suficiente para realizar adecuadamente sus funciones básicas como jugar, aprender y crecer. “Lo que comen no solo afecta su crecimiento y desarrollo, sino también su aprendizaje y conducta”.

Señala la fundadora de Coloring Dreams que los pequeños que son mal alimentados, tienen problemas de aprendizaje, son más lentos y les es más difícil hacer actividades físicas, mientras que los niños que comen bien crecen más sanos, desarrollan más rápido su inteligencia, son más felices y forman buenos hábitos alimenticios.

Coloring Dreams es parte de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola, que cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector educativo y pretende consolidarse como una organización líder en la investigación y la educación en la primera infancia, inicialmente en Doral y luego en varias ciudades de la Florida.

 

One thought on “Ya próximo a abrir sus puertas, COLORING DREAMS: Innovando en la educación infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend