Caries + Obesidad = Mala Nutrición.

La diferencia entre los niños sanos y los niños obesos  con caries esta en el tipo de alimentos que consumen, así lo afirmaron en un estudio realizado en la Universidad de Buffalo, donde afirmaron que una mala nutrición es la principal causa que vincula la obesidad con las caries dentales.

Los padres recurren constantemente al dentista, ahora entienden el por que este problema es tan frecuente en la niñez…  Todo parece estar relacionado con la obesidad, ya que una mala nutrición podría estar detrás de ambos problemas de salud, concluyó una nueva investigación.

Los investigadores de este estudio afirmaron que las malas elecciones alimenticias, como las gaseosas y las populares bebidas azucaradas, quizás estén contribuyendo tanto a las caries como a la obesidad de los niños pequeños.

Las caries representan uno de los problemas de salud más frecuentes en los niños, mientras que la obesidad infantil se triplicó en las últimas tres décadas.

Kathleen Bethin, una de las autoras principales de este estudio, detalló que obtuvieron información sobre el índice de masa corporal, el consumo de energía y el perfil metabólico de 65 chicos de 2 a 5 años. Los autores también midieron factores como la circunferencia de su cintura y les sacaron sangre. Todos estos niños habían pasado por el quirófano, bajo anestesia, a causa de la severidad de los problemas que desarrollaron en sus dientes. Los padres, a su vez, completaron un cuestionario sobre los hábitos alimenticios de sus hijos.

Los investigadores notaron que el 28% de los chicos operados sufrían de sobrepeso u obesidad. La circunferencia de la cintura, con relación a su altura, era más pronunciada en estos chicos con problemas de peso. Al analizar el cuestionario relacionado con la alimentación, Bethin notó que el 71% de los participantes consumían más calorías de las adecuadas para su edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend