Comienza la transición de la Beca McKay al Programa FES-UA

Los padres elegirán un SFO para continuar recibiendo los fondos.

 

 

Por: María Alejandra Pulgar

 

El último paso en la implementación de la HB 7045, que se convirtió en ley en mayo de 2021 para reestructurar todos los programas de becas financiados por el Estado, es la transición de la Beca McKay para estudiantes con discapacidades a la Beca de Empoderamiento Familiar para estudiantes con habilidades únicas ( FES-UA, por sus siglas en inglés).

La Beca McKay ha permitido, a lo largo de los años, que más de 27,000 estudiantes con diferencias de aprendizaje o discapacidades en el Estado de Florida asistan a escuelas, privadas o públicas, que atiendan mejor a sus necesidades. El 30 de junio de 2022 se derogará la ley que creó dicho programa y a partir del 1 de julio todos los estudiantes de McKay serán transferidos al programa FES-UA.

El proceso de transición ya ha comenzado. Los padres o tutores de los estudiantes en el programa McKay ya deberían haber recibido una comunicación del Departamento de Educación de Florida (FLDOE) notificando los próximos cambios y describiendo qué pasos deben seguir para asegurarse de que su hijo continúe recibiendo esa asistencia financiera.

Bajo el programa FES-UA, los padres podrán decidir dónde usar los fondos de la beca para satisfacer las “necesidades educativas únicas de su hijo”, ya que los fondos pueden usarse no solo para cubrir la matrícula escolar sino también para otros programas educativos.

Qué cubre la beca y cómo acceder a los fondos FES-UA

De acuerdo con la comunicación de FLDOE, las familias que participen en el programa FES-UA tendrán “acceso a una Cuenta de Ahorro para la Educación (ESA) personal” donde “recibirán un depósito de fondos públicos en cuentas de ahorro autorizadas por el gobierno con múltiples usos, con ciertas restricciones. Con la ESA, las familias pueden financiar elementos tales como matrícula y tarifas de escuelas privadas, programas de aprendizaje en línea, tutoría privada, costos de colegios comunitarios, gastos de educación superior y otros servicios y materiales de aprendizaje personalizados aprobados”, hasta que los fondos anuales asignados al estudiante hayan sido agotados.

La cantidad de esos fondos para cada estudiante se calcula en función del “nivel de grado del estudiante, el nivel de matriz y el distrito escolar”, puede variar cada año y se proporciona a través del presupuesto del Programa de Financiamiento de la Educación de Florida. La HB 7045 dispuso que los fondos de becas FES-UA para estudiantes de McKay no sean inferiores a los recibidos para el año escolar 2021-2022.

Los padres seleccionarán en las próximas semanas una Organización de Fondos de Becas (SFO) para administrar la ESA. Las familias no necesitarán volver a solicitar la beca todos los años para continuar recibiendo los fondos, pero deberán firmar una declaración de cumplimiento para seguir siendo elegibles.

Opciones para SFO y cambios en los procedimientos de pago

En las próximas semanas, los padres comenzarán a recibir comunicaciones de las dos agencias autorizadas para ser Organizaciones de Fondos de Becas (SFO). Esas agencias son Step Up for Students https://www.stepupforstudents.org/ y AAA Scholarship Foundation http://www.aaascholarships.org/

 Una vez seleccionado, el SFO guiará a los padres a través del proceso de completar la transición al programa FES-UA, seleccionando proveedores para servicios autorizados, enviando pagos o procesando reembolsos por servicios calificados. Para aquellos padres que utilizan la beca principalmente para cubrir la matrícula de la escuela privada, deben tener en cuenta que si deciden gastar los fondos de FES-UA en otros servicios, serán responsables de cubrir las cuotas restantes de la matrícula de otras fuentes personales.

Las escuelas privadas actualmente aprobadas como proveedores de programas de becas estatales deben mantener ese estado para continuar recibiendo pagos de SFO de los fondos del programa FES-UA. Las escuelas actuales están organizando reuniones informativas para sus familias McKay para ayudarlos durante este proceso de transición. Informarán a las familias con cual SFO trabajarán y cómo manejarán el procesamiento de los pagos, ya que el procedimiento actual de endoso de cheques de McKay finalizará después de que se haya procesado el pago final de este año escolar.

Otros beneficios del Programa FES-UA

Según las disposiciones de HB 7045, los hermanos de los beneficiarios de FES-UA ahora son “elegibles para una beca para asistir a una escuela privada bajo la rama de Opciones Educativas del programa de Becas de Empoderamiento Familiar, independientemente del nivel de ingresos de la familia”.

Hasta ahora, los hermanos de los beneficiarios de las becas McKay no eran elegibles para los programas de becas financiados por el estado. Esta disposición permite a las familias equilibrar las opciones educativas para todos sus hijos; para usar ese beneficio deberán proporcionar la información sobre hermanos a su SFO seleccionado para coordinar la transición.

El éxito del proceso de transición de las familias beneficiarias de la beca McKay al programa FES-UA no solo depende de la provisión de fondos estatales, sino de la responsabilidad que los padres asuman de seguir los pasos requeridos, de registrar toda la información oportunamente en el SFO y controlar cuidadosamente el gasto de los fondos para que puedan brindar una experiencia educativa mejorada y efectiva a sus hijos con la ayuda de esos fondos.

Para obtener más información sobre el programa FES-UA, los padres pueden revisar la página web de FLDOE https://WWW.FLORIDASCHOOLCHOICE.ORG

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend