Cómo prepararse para el exámen SAT?

Hable con sus hijos sobre su educación y cómo deben estar preparados.

 

Belinda Gonzalez-Leon, Ed. D., MBA
Ph: (305) 494-9389

 

Los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria tomarán el examen SAT (Scholastic Aptitude/Assessment Test) el 6 de octubre en un esfuerzo por cumplir con los requisitos de admisión a la universidad en la universidad que elijan. Eso significa que muchos padres me preguntan sobre algunas recomendaciones sobre cómo prepararse para el SAT.

¿Conoces a un tutor? ¿Puedes recomendar un sitio de preparación para el exámen? ¿Hay algún libro? ¿Puede el estudiante prepararse en línea?

Hay muchas opciones para prepararse para la prueba y el camino que escojan depende de cómo aprende y estudia mejor el estudiante en particular. El SAT tiene una sección de matemáticas, así como una sección de lectura / escritura. Algunas universidades también quieren que tomen pruebas específicas de SAT además de la prueba SAT estándar. Averigüe a qué universidad le gustaría asistir, lea detenidamente los requisitos de admisión y simplemente pregunte que hacer con respecto al SAT. ¡Además, hay muchas universidades que no requieren el SAT!

¿Cómo estudiar para el SAT? Un buen lector tendrá éxito en la prueba.

¿Cómo te conviertes en un buen lector? Tienes que leer mucho!

Una vez que aprenda a leer de niño, debe seguir leyendo. Podría ser libros, revistas, libros electrónicos o cómics. El punto es que lea y que lea mucho. Solo se puede mejorar la capacidad de lectura leyendo tanto como sea posible.

Padres, asegúrense de que sus hijos estén leyendo sobre un tema que les guste para que puedan seguir interesados y sigan leyendo. No es necesario que sea una novela clásica, pero con el tiempo y la práctica deberían estar avanzando en sus habilidades de lectura.

Para el examen SAT, la forma mas específica de prepararse es leer artículos largos de no ficción que se encuentran típicamente en periódicos o revistas de noticias. Los estudiantes deben leer un artículo y luego discutir el artículo con un padre u otro adulto. El SAT proporcionará material de lectura similar y luego le pedirá que use sus habilidades analíticas para responder preguntas.

No solo necesita responder la pregunta, sino también indicar dónde encontró la respuesta en el pasaje de lectura.

La otra sección de la prueba de lectura también proporciona un pasaje de lectura larga, pero solicita correcciones sobre la gramática, el uso, la puntuación y el orden u organización de las oraciones. Una vez más, ser un buen y experimentado lector ayudará a que salga bien en esta sección. Sin embargo, también necesita prestar atención a los cursos de Artes del Lenguaje para aprender las reglas básicas de gramática y puntuación.

En la sección de escritura, el SAT proporcionará un pasaje con varios párrafos y luego el alumno debe escribir un ensayo sobre lo que acaba de leer. En su ensayo deberá argumentar a favor de un punto en particular, puede que necesite evaluar evidencia, tal vez incluso discutir el estilo del escritor.  ¡Asegúrese de consultar las universidades a las que se postula y ver si incluso requieren la parte escrita del SAT!

La sección de matemáticas es un enfoque completamente diferente. Esto es algo que definitivamente se debe estudiar. Repasar las reglas, fórmulas y estrategias que los maestros de matemáticas han enseñado. La sección de matemáticas de SAT incluye álgebra básica, geometría, trigonometría y muchos conceptos de álgebra II.  La recomendación más fuerte que puedo hacer es que tome álgebra II en su segundo año de escuela secundaria o si la toma en su tercer año, espere hasta más adelante en el año escolar para tomar el SAT.  La lectura también juega un papel importante en la sección de matemáticas. El SAT tendrá problemas verbales en los que la redacción es bastante densa. Se debe leer el problema cuidadosamente para determinar exactamente qué ecuación matemática se debe hacer.

Para tener éxito en el SAT, por supuesto, se debe estudiar los detalles. Comenzar ocho semanas antes de la prueba y no excederse, porque hay que presentarse fresco y ansioso, sin exceso de trabajo y cansado con la práctica de SAT.  Lo que es más importante, ustedes como padres, deben comenzar a trabajar con sus hijos antes de que lleguen a la escuela secundaria.

Ayúdelos con las matemáticas y si no han tomado álgebra II antes del SAT, espere.

Y recuerde leer, leer y leer!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend