Con un poco de planificación usted puede disfrutar de una de las mejores Navidades.

Escrito por Cesar Gamarra.                                                             cesar@theeaglelevel.com

La mayoría de las personas tratan a la Navidad como si fuera una emergencia y acuden a las tarjetas de crédito para pagar por los regalos. Luego no quieren ni pensar en las cuentas que llegan en enero.

Esto arruina tanto la Navidad como el Año Nuevo, y no debiera ser así.

No permita que la Navidad llegue inesperadamente. Comience a planear lo más pronto posible y ahorre dinero cada mes para cubrir el costo de los regalos. Cuando se trata de ahorrar, no hay una cantidad mágica. Si quiere obsequiar bastante, entonces tiene que ahorrar bastante.

Haga un presupuesto de cuánto quiere gastar, divida esa cantidad por el tiempo que le queda, y eso es lo que tiene que ahorrar en cada cheque.

Haga una lista de las personas para las que tiene que comprar regalos y escriba cuánto desea gastar en cada obsequio. Luego saque el total de lo que le va a costar.

Este es su presupuesto. Los comerciantes tienen un plan para sacarle su dinero en esta temporada; así que usted tiene que crear su propio plan de acción para no gastar demasiado.    ¡No hay ninguna excusa para financiar la Navidad!

Ponga el dinero en efectivo de su presupuesto en un sobre y cuando se acabe ese dinero, deje de gastar. Es así de sencillo.

Esto le ayudará a mantenerse dentro de su presupuesto, porque si gasta demasiado en la hermana Juana, entonces la tia Ramona no recibirá nada. Cumpla con su plan y asegúrese de que nadie se quede sin regalo.

¡Tampoco se dé un regalo a sí mismo! (yo se que Ud. piensa que se lo merece, y es asi pero… esta es la temporada para dar, no para recibir… de sí mismo)

Usted pensará que está encontrando las mejores ofertas, pero no se trata de eso. Resista la tentación o planifique de antemano. Si lo desea, inclúyase en el presupuesto navideño. No se preocupe si no tiene tanto dinero.

De cualquier modo, siga el plan de usar sólo dinero en efectivo. Descubramos nuevamente el signifi cado de la Navidad. No se trata de las decoraciones, el centro comercial, la gran cena, los regalos exagerados… esas son cosas opcionales que hacemos para celebrar la Navidad.

Haga usted mismo los regalos, obsequie regalos económicos o certificados que prometen su tiempo.

Si controla sus gastos ahora y cumple con su presupuesto; entonces podrá dar más en los años venideros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend