EBT K-8 Certificada Escuela de Excelencia de National PTA

La participación de los padres hace la diferencia en la comunidad

 

Por: María Alejandra Pulgar

 

DORAL, FL –  El año escolar 2018-2019 fue un año muy exitoso para las escuelas de Doral, ya que la mayoría de ellos alcanzaron una calificación de “A”, incluyendo Ronald W. Reagan / Doral Senior High School y Eugenia B. Thomas K-8 Center, que ha sido consistente en lograr las mejores calificaciones cada año desde su apertura en el año escolar 2001-2002.

Esos dieciocho años de éxito continuo tienen en común la participación activa de los padres que distingue a la comunidad EBT K-8, un rasgo que fue instrumental para lograr el Premio de Membresía de Florida PTA este año y la Certificación de Escuela de Excelencia del National PTA.

Para lograr esas certificaciones, la comunidad EBT K-8 superó el hito de los 1,000 miembros y se comprometió a cumplir con los seis estándares de excelencia para las escuelas definidos por la PTA Nacional, que son: Dar la bienvenida a todas las familias a la comunidad escolar; Comunicación efectiva; Apoyo al éxito estudiantil; Apoyado el éxito del estudiante; Hablando por cada niño; Compartiendo poder y colaborando con la comunidad.

La exitosa asociación entre padres, maestros, estudiantes y la comunidad que existe en EBT K-8 ha producido a lo largo de los años estudiantes brillantes que han crecido para tener el mejor desempeño en la escuela secundaria, la universidad y el trabajo.

Generaciones de padres han ofrecido incontables horas a la escuela, especialmente al equipo de la junta de PTSA, que encuentra formas creativas de desarrollar actividades para que los padres asistan y asi obtener los recursos necesarios para complementar los que proporciona el distrito escolar.

Eso es lo que hace que EBT K-8 sea un faro de excelencia, que beneficia a la comunidad al hacer que los límites de asistencia sean de los bienes inmuebles más valiosos de la Ciudad de Doral, con comunidades florecientes y bien mantenidas, comprometidos a mantener altos estándares de calidad de la vida en la zona.

¿Cómo lograron ser Escuela Nacional de Excelencia?

La Escuela de Excelencia es un programa de la PTA Nacional para reconocer los esfuerzos realizados por los PTA y las escuelas para “enriquecer la experiencia educativa y el bienestar de los estudiantes”. Como la “asociación de defensa de niños más grande y antigua de Estados Unidos”, la PTA Nacional tiene más de 4 millones de miembros en todo el país, comprometidos a mejorar la educación, la salud y la seguridad de todos los niños de la nación.

Para cumplir con los estándares de excelencia requeridos para obtener la certificación, el EBT K-8 PTSA se enfocó en aumentar su membresía más allá de 1000 miembros y trabajó con el personal y la administración de la escuela para organizar eventos que requirieron la participación de los padres, y se alinearon con los estándares tales como : festivales, bailes, reuniones; participación en eventos locales como el Maratón de Miami y actividades de alcance comunitario a nivel distrital y nacional como el Día de llevar a su hijo al trabajo, el Día de las profesiones o Director por un día; y recaudaciones de fondos como fotos de vacaciones y personalidad, ventas de pizza, noches de restaurantes locales y días sin uniforme.

Más allá de los fondos recaudados, lo que permitió a la escuela proporcionar más recursos para los estudiantes, como el programa Accelerated Readers, esas actividades crean un sentido de pertenencia entre los niños, los padres y la escuela que los hace esforzarse al máximo para continuar alcanzando el mejor nivel. Este año en EBT K-8, el esfuerzo fue fructífero en los reconocimientos de organizaciones nacionales y en el empoderamiento de los estudiantes para alcanzar las mejores calificaciones en las pruebas estandarizadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend