Livius Tutoring abre primer centro en Doral

Brindando apoyo académico a padres y estudiantes para la admisión a la universidad

 

Por: María Alejandra Pulgar

 

DORAL, FL –  Después de presenciar de primera mano las dificultades que muchas familias en Doral experimentan al navegar el sistema educativo, y aún más tratando de comprender el proceso de solicitud de ingreso a la universidad, Juan Carlos Silva sabía que tenía que encontrar formas de ayudarlos y apoyarlos. La respuesta vino a través de Livius Tutoring, quien le ofreció la oportunidad de unirse a su equipo y abrir el primer Centro Livius en el sur de Florida, aquí en Doral.

Silva fue director de Ronald W.Reagan / Doral Senior High School hasta 2016, y trabajó en educación durante más de 23 años, para las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. Las graduaciones de la secundaria fueron sus momentos favoritos del año, momentos que realmente impactaron su carrera. “Fui testigo [del trabajo] que tantos educadores hicieron al preparar a los estudiantes para el siguiente paso en sus vidas; uno que finalmente definiría quiénes serían. Lo único que siempre me pregunté fue si habíamos hecho lo suficiente”, explicó Silva.

Encontró en Livius una organización que “podría proporcionar el apoyo adicional necesario para asegurar el éxito [de los estudiantes] más allá de la escuela secundaria. Entrar a la universidad y pagar la carrera nunca había sido tan confuso”. Livius tiene más de 35 años de experiencia ayudando a los estudiantes a comprender el proceso de solicitud de la universidad, “capacitándolos para comprender el camino estratégico hacia el éxito y dándoles la confianza para atacar ese proceso de manera proactiva.”

¿Cómo funcionan los programas Livius?

Los programas de tutoría de Livius han ayudado a los estudiantes a lograr “más de 1000 puntajes perfectos en SAT y ACT, más de 2500 aceptaciones de Ivy League y más recientemente $30K en becas por méritos, por estudiante en un programa escolar”, dice Silva. “Ya sea a través de la preparación SAT / ACT, asesoramiento universitario, exámenes de ingreso a la escuela secundaria, ayuda con la tarea o tutoría basada en asignaturas, nuestro enfoque personalizado ha ayudado a miles de estudiantes en todo el país a construir su propio plan hacia el éxito académico. Lo hemos hecho mediante una combinación de currículum patentado, facultad experta, estrategias comprobadas y un compromiso con la experiencia orientada a resultados”.

Juan Carlos Silva

“Sabemos que obtener un buen puntaje es importante, pero es tan importante ayudarlo a comprender exactamente lo que significa su puntaje, así como cómo a pensar cómo será su próximo paso para postularse a la universidad y las becas”, explica Silva. “Nos enfocamos en proporcionar una amplia capacitación y desarrollo para garantizar que la interacción de cada estudiante sea impactante y memorable. También nos aseguramos de que tutores y estudiantes se unan en función de los estilos y personalidades de aprendizaje”.

En el centro tienen paquetes integrales de preparación para la universidad, que incluyen pruebas de diagnóstico, tutoría, asesoramiento y asistencia para becas”. Según el Sr. Silva, no hay otra oferta ” con este nivel de profundidad y éxito”, tan completa como la de Livius en este momento en el sur de Florida.

Tendrán disponibilidad de programas que se pueden tomar en línea y también en la ubicación de Doral. “Nuestros programas en línea son en vivo, uno a uno, con instrucción basada en clase, nunca conferencias pregrabadas. Si está buscando una tutoría más tradicional y está cerca de una de nuestras ubicaciones, puede reunirse con un tutor de nivel de maestría a través de un horario estructurado. Esta es una solución óptima tanto si se está preparando [para tomar el examen] por primera vez como por tercera vez”, explicó Silva.

También ofrecerán orientación a las familias sobre todas las opciones financieras para pagar la universidad, “Becas, préstamos, FAFSA. Te ayudaremos a entender lo que significa todo esto y te daremos tu plan de ataque personalizado que reducirá el costo de la universidad y maximizará tu oportunidad de ganar becas”, dijo Silva.

“Supe enseguida que Doral tenía que ser la ubicación del primer centro. Con nuestra experiencia comprobada, trabajando con más de 50,000 estudiantes durante más de 35 años y usando nuestros materiales, estrategias y procesos de capacitación para tutores, estamos comprometidos a ayudar a los residentes de Doral a alcanzar sus metas universitarias “.

Mil millones de dólares en becas para estudiantes de Florida

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes en el estado de Florida a alcanzar mil millones de dólares en becas acumuladas, LIVIUS ha presentado el programa #ProjectBillion. “A través de este programa, el objetivo es asegurar un billón de dólares en becas para el Estado de Florida. Estamos entusiasmados de que Doral sea la primera comunidad en el estado en lanzar esta iniciativa; trabajaremos con los estudiantes locales para asegurar las becas aquí en Doral”, dijo Silva.

Las familias interesadas en aprovechar las muchas opciones de programas de capacitación disponibles en el centro de Doral, deben escribir a doral@livius.me con la palabra “¡Sí!” para recibir la promoción de inauguración.

Para obtener más información, pueden dirigirse a ellos en las oficinas de Livius Tutoring, ubicadas en 5755 NW 84th Ave, Doral, FL 33166. Enviar un email: doral@livius.me, o llamar al (786) 472-6776. También puede visitar www.livius.me

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend