El próximo 02 de agosto: “BACK 2 SCHOOL” Y “NATIONAL NIGHT OUT” EN DORAL

 

La Ciudad de Doral celebrará dos eventos en una sola noche: El regreso a clases y “National Night Out”, una actividad para reconocer los esfuerzos para prevenir el delito

 

Edda Pujadas, @epujadas.-

 

 A manera de colaborar con los padres en la compra de útiles para el regreso a clases, la Ciudad de Doral, a través del Departamento de la Policía y el Departamento de Parques y Recreación, realizará el evento “Back 2 School”, combinado con el “National Night Out”, una celebración nacional para conmemorar la lucha anti-crimen.

Así lo dio a conocer el oficial de la Policía de Doral, Luís Martínez, quien señaló, que estas actividades se realizaran el próximo 02 de agosto del 2016, entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche en el parque Downtown Doral, ubicado en la 8395 NW con 53 calle de nuestra ciudad y ambas tienen como objetivo principal estrechar los lazos entre este cuerpo de seguridad y nuestra comunidad.

“Si bien los departamentos de policía y el de parques son los principales organizadores de esta actividad comunitaria, todas las divisiones de la Ciudad de Doral están involucradas de una forma u otra en este evento en el que la entrada y el estacionamiento serán completamente gratis y para el cual se espera una asistencia estimada de 2 mil personas”, explicó el oficial Martínez.

Como se recordará, el año pasado, durante esta misma actividad, el Departamento de Parques donó a los residentes de Doral un total de 500 mochilas contentivas de útiles escolares, por lo que estima que en esta ocasión sean entregados 750 mochilas para el colegio, lo cual representa una ayuda al presupuesto familiar que, generalmente, se ve afectado por las compras relativas al regreso a clases.

Durante este “Back 2 School”, los restaurantes y comercios locales también tendrán una importante participación, pues estarán obsequiando muestras de sus comidas, así como materiales escolares como lápices, borradores, reglas y calculadoras, por ejemplo, con sus respectivos logos. “De esta forma, todos se benefician, los niños al recibir utensilios necesarios para sus clases y los negocios de la ciudad al poder promocionar sus marcas”, señaló el oficial Martínez.

En esta actividad, la Policía de Doral, además de ser uno de los organizadores principales, tiene la importante misión de resguardar la seguridad de los asistentes y de todos los participantes, así como también está a cargo de la celebración “National Night Out” que se realizará esa misma noche.

NATIONAL NIGHT OUT

“La celebración conocida como “National Night Out” es un festejo a nivel nacional que tiene como objetivo reconocer los esfuerzos anti-crimen y lo que realmente se conmemora es la colaboración entre los cuerpos policiales y las comunidades para prevenir la comisión de hechos delictivos”, manifiesta el oficial Martínez.

Esta actividad se realiza en varios estados del país, desde 1984, el primer martes del mes de agosto y con ella se pretende estrechar los lazos de colaboración entre la policía y los ciudadanos. “Queremos darles las gracias a los vecinos por su ayuda y a la vez estimularlos a que nos sigan ayudando, que continúen llamando y denunciando los delitos, pues nosotros somos servidores públicos, dispuestos a brindarles nuestros servicios”, recalcó el oficial Martínez.

Durante esta noche, los agentes de la Policía de Doral harán demostraciones de las actividades de sus diferentes departamentos, como la unidad canina, las patrullas motorizadas y los exploradores, a manera de mostrarle al público un poco del trabajo policial. “También estaremos ofreciendo información a las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en seguridad y prevención del delito”.

Igualmente, se contará con la presencia de negocios relacionados con el área de la seguridad, como compañías de seguro, empresas de alarma y cerrajeros, entre otros, que estarán presentando exhibiciones de sus productos.

“Recordemos que esta será una actividad familiar, por lo que habrá también entretenimiento para los niños, como colchones inflables para brincar, juegos y dulces. Queremos que toda la comunidad de Doral se involucre en este evento doble que pretenden crear un acercamiento entre la policía y los ciudadanos’, indicó el oficial Martínez.

National Night Out  Back to School Night 2016 - Final Flyer

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend