Incluya un Seguro Médico en su Presupuesto de Vacaciones

Una emergencia puede arruinar su viaje

 

Por: María Alejandra Pulgar          

 

Se espera que los viajes internacionales alcancen niveles previos a la pandemia este año, sin embargo, más del 60 % de los viajeros no incluyen la compra de un seguro médico dentro del presupuesto de su viaje. No es cuestión de ser pesimista, pero si algo podría arruinar unas vacaciones es tener una emergencia y no tener los recursos económicos para afrontarla.

Un seguro médico local tiene cobertura para viajes dentro de los EE. UU., pero ni Medicare ni muchos seguros privados cubren los costos de emergencias de salud internacionales, de ahí la importancia de incluir la compra de una póliza de seguro de salud dentro de los preparativos para un viaje al extranjero; no es un gasto significativo, pero el beneficio puede ser de gran ayuda, lo que le brinda tranquilidad en caso de que el viaje no salga como se fue planeado.

 

Cómo elegir un buen seguro médico de viaje

Hay planes para diferentes presupuestos, con una amplia selección de coberturas, deducibles y requisitos de elegibilidad. Al seleccionar la póliza de seguro adecuada para su viaje planificado, hay varios puntos a considerar para hacer la elección más conveniente.

En primer lugar, es importante comprobar los requisitos sanitarios de viaje del destino elegido. Además, debe considerar la duración del viaje, las actividades planificadas y el estado de salud de los viajeros, ya que las compañías de seguros tienen diferentes requisitos para la cobertura de emergencias relacionadas con condiciones preexistentes.

En muchos lugares, el seguro médico de viaje es obligatorio o se necesitan vacunas antes del viaje. Un buen lugar para revisar esa información es el Centros para l Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) https://wwwnc.cdc.gov/travel/page/summer-travel-abroad

El plan seleccionado debe ser válido durante toda la duración del viaje, y algunos días adicionales en caso de retrasos o extensiones. Si una persona viaja al extranjero varias veces al año, existen planes anuales que se pueden comprar una sola vez y se activan únicamente cuando la persona sale de viaje. Además, si el paseo incluye actividades que pueden implicar más riesgos, es importante revisar cuidadosamente los términos de la póliza suscrita, para estar seguro de que en caso de lesión o accidente, los gastos estarán cubiertos.

Algunas condiciones preexistentes no están cubiertas o limitan la elegibilidad para una póliza. Hay algunos planes que pueden cubrir esas condiciones si se compran dentro de un cierto período de tiempo después de reservar el viaje. Asegúrese de cumplir con los criterios del plan que elija para evitar inconvenientes en el futuro.

Finalmente, es importante leer los comentarios sobre las compañías de seguros consideradas, para aprender de las experiencias de otros clientes. Dos buenos lugares en línea para comparar cotizaciones, coberturas, deducibles y elegibilidad son Travelinsurance https://www.travelinsurance.com/ y Consumers Advocate https://www.consumersadvocate.org/travel-insurance/a/best-travel-insurance

 

Qué hacer en caso de una emergencia médica en el extranjero

Suponiendo que haya comprado su seguro médico de viaje, lo primero, si ocurre una emergencia en el extranjero, es mantener la calma para tomar las decisiones correctas.

Al llegar a un destino, averigüe el número de emergencia local, especialmente si no se hospeda en un hotel o con locales. Comuníquese a ese número de inmediato si ocurre una emergencia.

Después de llamar a las autoridades o emergencias locales, comuníquese con su proveedor de seguro médico de viaje, quien puede ayudarlo con referencias o información adicional, transporte y, lo más importante, pago. No sería una mala idea llevar una tarjeta de crédito para usar en caso de emergencia si no se puede contactar al seguro de viaje de inmediato y le solicitan algún tipo de pago para recibir atención médica.

Póngase en contacto con su proveedor de seguros de viaje si ha suscrito una póliza, ya que varios gastos, como tarifas de cambio de vuelo, costos de evacuación, cancelaciones, etc. pueden estar cubiertos por ellos, no por el de salud. Además, comuníquese con su aerolínea e informe cualquier cambio en sus planes de viaje esperados.

Antes de recibir el alta médica, asegúrese de recibir no solo la información financiera, sino también los registros médicos de todos los tratamientos y medicamentos recibidos en el extranjero, para que pueda proporcionar esa información a sus médicos en los EE. UU. y actualizar su historial. Solicite si esos documentos se pueden traducir al inglés para evitar demoras en la respuesta de cobertura.

Viajar puede ser una experiencia gratificante y placentera, pero también puede presentar algunos riesgos, y pueden ocurrir emergencias; con una buena planificación, preparación y protección adecuadas, puede minimizar los riesgos y disfrutar al máximo su viaje.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend