La Feria Nacional de Universidades viene a Miami.

Belinda Gonzalez-Leon, Ed. D., MBA

Premier Educational Consulting, LLC

Ph: (305) 494-9389

bleon@bleon-pec.com

 

La Feria Nacional de Universidades será en Miami el 24 de febrero. Este evento gratuito ofrece cuatro horas para reunirse y hablar con casi 200 representantes de universidades de todo los Estados Unidos. La Universidad Estatal de Florida (FSU)  y la Universidad de la Florida (UF) planean estar allí. Si eres un estudiante de secundaria interesado en asistir a la universidad, debes asistir a este evento. Pero necesitas ir con un plan para realmente aprovechar el tiempo.

Mi recomendación es que llegar temprano. Cada universidad tiene una mesa o un stand donde se puede hablar con un representante de la universidad, pero muchas veces hay una larga cola, está abarrotada y es difícil escuchar. Llega temprano y ten una lista de las universidades a las que deseas acercarte. Las más populares, como FSU y UF, estarán llenos, así que planea verlos de inmediato cuando entres por primera vez.

Antes de ir a la feria, revisa la lista de universidadesque estarán presentes revisando la lista en el sitio web: www.nacacfairs.org/attend/national-college-fairs/miami-national-college-fair.

Haz una lista de las que deseas ver y colócalas en una lista por prioridad, ya que es posible que no puedas llegar a todas ellas. Si descubres que algunas de tus universidades no asisten a la feria, asegúrate de ponerte en contacto directamente con ellas para averiguar si visitarán tu escuela secundaria. Las visitas a la escuela secundaria son más pequeñas, más personales y ofrecen la mejor oportunidad para ti.

Una vez que tengas la lista de universidades para visitar en la feria, prepara tus preguntas. Las preguntas que hagas deben ser específicas para las universidades. No haga preguntas que puedan ser respondidas fácilmente leyendo su sitio web. Haz preguntas inteligentes que te ayuden a tomar una decisión sobre si realmente deseas aplicar a esa universidad. Tus preguntas le mostrarán al representante si estás realmente interesado en la universidad y que has hecho tu tarea (ambas cosas son buenas).

La universidad estudiará los cursos que tomaste en la escuela secundaria, las calificaciones que obtuviste, tus actividades extracurriculares, los resultados de tus exámenes y, por supuesto, tu ensayo. Las universidades hacen esto con cientos de estudiantes cada año. Lo que hay que hacer es destacar. Los representantes de la feria universitaria tomarán notas sobre los estudiantes que causan una buena impresión y que la información se compartirá con los Directores de Admisiones. Cuando estén leyendo otro ensayo de la universidad, te recordarán como el estudiante bien vestido que estaba muy interesado en la universidad y le hizo grandes preguntas. Al destacar, serás recordado y eso te hará ganar puntos adicionales para la admisión. ¿De verdad quieres destacar? Dales tu currículum en la feria.

Aunque te enfoques en las universidades que están en tu lista, abrete a otras oportunidades. Es posible que haya una universidad en la feria que nunca consideraste y algo te pueda llamar la atención. Camina y escucha lo que el representante está diciendo a otros estudiantes y obtén algo de material para leer más tarde.

La feria universitaria por lo general ofrece talleres sobre cómo escribir el ensayo, cómo funciona la ayuda financiera, cómo tomar exámenes y otros temas relacionados. Estas presentaciones están dirigidas a los padres o estudiantes o ambos. ¡Incluso se ofrecen varias en español! Aprovecha estos talleres gratuitos porque siempre aprenderás algo que te ayudará.

La Feria Universitaria Nacional reúne mucha información y mucha gente en poco tiempo, así que haz lo mejor para no sentirte abrumado. Ten preparada la lista de universidades para visitar (¡incluso puedes mapearla!); preparar preguntas de antemano; vestimenta casual pero agradable; ¡Y no olvides darles tu currículum!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend