Nuevos Límites propuestos para las escuelas en Doral.

Opiniones de la comunidad serán recibidas hasta el 8 de febrero

 

Por: María Alejandra Pulgar

@marialepulgar – NAHJ #37172

Susie V. Castillo, miembro de la Junta Escolar del Distrito 5, presentó a la comunidad los límites propuestos para las escuelas Doral que entrarían en vigencia a partir del año escolar 2019-2020. Las recomendaciones presentadas son el producto de las reuniones que el Comité de Límites de Asistencia (ABC) de la Junta Escolar ha estado celebrando desde el año pasado.

Cada año, el ABC analiza la población que asiste a las escuelas públicas y las necesidades presentes y futuras de las comunidades para determinar las necesidades de redistribución de la población según los límites de asistencia y/o recomendar la construcción de nuevas escuelas.

En los últimos años, a medida que se construían o proyectaban nuevas escuelas públicas para el área de Doral, el ABC ha estado revisando los límites de las escuelas en la comunidad. Para el próximo año escolar se analizaron posibles cambios en los límites de asistencia para las escuelas Dr. Rolando Espinosa K-8 y John I. Smith K-8.

A fines de enero, la Sra. Castillo celebró dos reuniones en Doral para brindar a la comunidad toda la información sobre los cambios recomendados por el ABC para ambas escuelas para el próximo año escolar.

Por los momentos, no se han considerado cambios para el año escolar 2019-2020 en los límites de asistencia para las demás escuelas públicas de Doral.

 

Límites propuestos para las escuelas existentes en el año escolar 2019-2020

De acuerdo con la información proporcionada en las reuniones, se sugiere un nuevo límite de asistencia para la escuela John I. Smith K-8 (JIS) y un límite temporal para Dr. Rolando Espinosa K-8 (DRE).

Los estudiantes que actualmente residen dentro del límite de JIS, al norte de la calle NW 58th y al este de la avenida NW 107th, tendrán la opción de asistir a DRE o permanecer en sus escuela actual. De este modo se espera causar la menor perturbación posible a las familias. Por otra parte, todos los estudiantes nuevos que se muden a esa área serán asignados a DRE.

El área temporal asignada a DRE para el año escolar 2019-2020 se define de la siguiente manera (vea el diagrama adjunto, área C):

  • Al oeste: comienza en la línea divisoria de los condados Miami-Dade y Collier y la calle NW 202
  • Al este en Okeechobee Canal (Carretera US 27)
  • Sureste con SR 826 / Palmetto Expressway
  • Sur con la calle NW 58th
  • Oeste con la avenida NW 114th
  • Norte con la calle NW 62nd Terrace
  • Oeste con la línea divisoria de condados Miami-Dade / Collier hasta la calle NW 202.

La comunidad tiene la oportunidad de expresar su opinión con respecto a estas recomendaciones de límites de asistencia. Pueden hacerlo por escrito, al director de su escuela respectiva, antes del 8 de febrero al mediodía.

Las opiniones recopiladas serán transmitidas al ABC, quienes continuarán revisando las propuestas y recomendaciones. La Junta Escolar aprobará las recomendaciones finales en su reunión del 19 de junio.

Debido al aumento esperado en la población de la Ciudad de Doral, todas las escuelas públicas continuarán siendo monitoreadas y consideradas dentro del proceso ABC al menos durante los próximos dos años, pues está en los planes la apertura de nuevas escuelas, lo que probablemente implique cambios en las zonas de asistencia y una redistribución de los estudiantes en el futuro. La comunidad debe conocer este proceso y la participación es importante para garantizar que se cumplan todas las necesidades y expectativas.

“Para poder proporcionar lo mejor para nuestros estudiantes, la participación de los padres y la comunidad en nuestras reuniones comunitarias es vital. Mantener a nuestros padres bien informados e involucrados no solo ayudará a producir mejores resultados en el aula, sino que también tendrá un impacto positivo en el bienestar general de todas las familias de Doral. Con la apertura prevista de dos nuevas escuelas en la Ciudad de Doral en los próximos años escolares, es importante que la comunidad siga involucrada en el proceso ABC mientras nos preparamos para más cambios en el futuro “, concluyó la Sra. Castillo.

Cualquier pregunta adicional sobre el proceso ABC y su impacto en las escuelas de Doral, puede enviar a la oficina de la Sra. Castillo un correo electrónico: district5@dadeschools.net

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend