Las mejores Aplicaciones para el Regreso a clases.

 

Hoy en día, la tecnología es parte fundamental de la educación, y para los estudiantes es de suma importancia llevar un control de sus actividades y optimizar su rendimiento.

Aquí presentamos las mejores aplicaciones móviles que permitirán a los estudiantes organizar su tiempo, tomar notas, organizar los horarios, escanear y guardar documentos en la nube.

StudioUs: La mayoría de estudiantes  tienen problemas organizando su tiempo entre pruebas, deberes, ensayos y clases. Esta App ayuda a organizar el tiempo y a no olvidar las fechas de los exámenes o la fecha límite de entrega de los ensayos. Esta aplicación se encargará de recordar las tareas para ayudar a ser un estudiante modelo. 

GoConqr: Es una red social de aprendizaje gratuito que ayuda a mejorar el aprendizaje. Incluye herramientas que permiten crear, compartir y descubrir mapas mentales, fichas de estudio, apuntes online y tests de diferentes temáticas. Ayuda a planificar el tiempo de estudio y monitorizar el proceso en tiempo real, además de conectar con a los compañeros y compartir recursos y conocimiento.

iStudiez Pro:Con esta app, se puede organizar el ciclo escolar, desde horarios hasta profesores, pasando por tareas y exámenes. Permite tener todo lo necesario para cumplir en tiempo y forma con tus actividades escolares y extracurriculares. Además, facilita programar eventos, alarmas y agregar notas. 

Squid: Esta app es perfecta para tomar apuntes y no terminar con la mano adormecida de tanto escribir. Además, organiza los apuntes en libretas, los gestiona y los organiza de forma eficaz.

Office Lens: Esta app permite escanear documentos o apuntes de otros compañeros, además de limpiar reflejos y sombras para conseguir la mejor imagen.

Evernote: Cuenta con herramientas sumamente útiles para los estudiantes. Permite grabar audios, tomar y editar fotografías, extraer texto de imágenes, compartir  notas con otros estudiantes, adjuntar archivos y añadir recordatorios.

CamScanner: Es perfecta para escanear documentos. Permite capturar, enviar y almacenar en la nube todos los documentos que se necesite, y los documentos se pueden exportar en PDF.

Agenda escolar: Esta aplicación es ideal para mantener todo en orden. Agenda escolar ayuda con la organización de horarios de clase, tareas y exámenes. La app permite personalizar la agenda con colores que podrás asignar a tus materias, y también cuenta con un directorio para que organizar los números telefónicos de los compañeros de clase y profesores. 

RealCalc: Esta app tiene las mismas funciones de una calculadora científica y además guarda un historial de las operaciones que se va realizando, así como unidades de conversiones y constantes.

Klan Academy:Esta reconocida plataforma ofrece miles de videos con tutoriales acerca de una amplia variedad de asignaturas y temas.

 

 

 

 

 

One thought on “Las mejores Aplicaciones para el Regreso a clases.

  • Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante para conocer este tipo de aplicaciones que ayudan a los alumnos. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend