Policía de Doral encabeza dos campañas en beneficio de los niños para esta Navidad

 

 

Por Diana Bello Aristizábal

 

Durante este mes, la Unidad de Servicios Comunitarios de la Policía velará porque todos los niños de la ciudad reciban al menos un regalo de Papá Noel, pues muchas familias locales se encuentran en una situación económica desfavorable y no cuentan con los recursos necesarios para brindar obsequios a los más pequeños de la casa.

Por esta razón, catorce escuelas y nueve iglesias de Doral, además de varias agencias de servicios sociales, trabajarán en conjunto con la Policía para identificar a las familias que más necesitan la ayuda de la comunidad.

Las familias elegidas se podrán beneficiar por medio de dos iniciativas: Una gran recolecta de juguetes, en la que es vital la colaboración de los residentes, y un evento financiado por la Policía con la contribución de Walmart. A continuación, los detalles de cada una.

‘Toy Drive’: Familias que ayudan a otras familias.

Desde el pasado 3 de diciembre se inició esta campaña cuya finalidad es recoger la mayor cantidad de juguetes de todo tipo, a excepción de armas, y apropiados para todas las edades, desde la primera infancia hasta la adolescencia, para que nadie se quede sin regalo de Navidad.

Las familias que deseen contribuir con esta causa y cambiar la Navidad de muchos niños podrán hacerlo hasta el 14 de diciembre donando juguetes nuevos y sin envolver directamente en la estación de Policía de Doral o en alguna de las escuelas o iglesias de la ciudad.

Es de destacar que cada escuela hará una convocatoria interna para invitar a los padres y a sus hijos a hacer parte de esta iniciativa al tiempo que decidirá de qué manera solicitar las donaciones. Por lo cual, la recomendación principal es averiguar primero en la escuela a la que asisten los niños de las familias donantes de qué forma participar.

Una vez se cierre el plazo de recepción de juguetes, la Policía de Doral tendrá la tarea de recogerlos el próximo 15 de diciembre, en cada escuela e iglesia, utilizando para ello un camión que los transportará hasta Ronald Reagan High School, centro de ensamblaje de las donaciones recibidas.

Allí, se organizarán y empacarán de acuerdo a las diferentes edades escolares con el fin de asegurar un cubrimiento equitativo de cada una de ellas. Luego, se enviarán a las escuelas e iglesias que se encargarán de distribuir los obsequios entre las familias beneficiadas una semana antes de Navidad.

‘Shop with a cop’: Un día de compras navideñas.

Este año, la Policía de Doral destinará 7 mil dólares de su presupuesto para beneficiar a 70 niños de escasos recursos, identificados previamente por las iglesias y escuelas de la ciudad, quienes recibirán, cada uno, una tarjeta de regalo de 100 dólares para redimir en Walmart.

“Las personas creen que la policía solo se dedica a poner multas de tráfico, investigar crímenes o responder a una llamada de servicio. Pero este es otro lado nuestro que no todos conocen, en este evento nos verán hacer algo diferente que se sale de lo tradicional pero que es muy positivo para nuestra comunidad”, explica Rey Valdes, Oficial de Información Pública del Departamento de Policía.

La entrega de las tarjetas de regalo se hará el próximo 22 de diciembre, entre las 8 de la mañana y el medio día, en la tienda de Walmart de Doral donde, además, los niños recibirán refrescos, galletas y golosinas y recibirán la visita del Papá Noel de la Policía.

“Cada niño tendrá total libertad para redimir la tarjeta de la forma en que quiera. Por ejemplo, puede comprarse un regalo de 100 dólares o 4 juguetes de 25 dólares cada uno si así lo desea”, aclara Rey Valdes, quien añade que se trata de un evento abierto al público en el que estará presente un grupo importante de la policía asistiendo a los niños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend