Recuperar la confianza después del cáncer de mama
Prótesis reconstructivas fortalecen el proceso de curación de la paciente
Por: Maria Alejandra Pulgar
En honor a todas las amigas y familiares
que han pasado por este proceso
Superar una mastectomía cambia la vida después de un diagnóstico de cáncer de mama, y es un proceso difícil. Aunque esta operación sea parte del tratamiento, la cicatriz que deja en una mujer va más allá del ámbito físico. El impacto psicológico de una mastectomía es profundo y requiere un enfoque compasivo y profesional para guiar y apoyar a la mujer durante el proceso de recuperación.
Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, un momento para centrarse en la importancia de la detección y el tratamiento tempranos, y para honrar a las mujeres que han enfrentado valientemente esta condición. Los estudios han demostrado que un fuerte apoyo durante el proceso de toma de decisiones de una mastectomía conduce a recuperaciones más exitosas después de los tratamientos contra el cáncer y las cirugías reconstructivas.
Una forma de ayudar a las mujeres a recuperar la confianza y recuperar una sensación de normalidad después de una mastectomía es con el uso de prótesis mamarias. Las prótesis mamarias no son solo dispositivos cosméticos; pueden desempeñar un papel importante en el bienestar físico y mental de una mujer después de una cirugía de cáncer de mama.
Las prótesis pueden ayudar a las mujeres con el equilibrio y la postura y también pueden reducir el dolor y la incomodidad. Psicológicamente, las prótesis pueden ayudar a las mujeres a sentirse más completas y seguras de sus cuerpos. Varios estudios han demostrado que las mujeres que usan prótesis después de una mastectomía tienen una mejor imagen corporal y calidad de vida.
Hope Mastectomy, una empresa establecida en 2016 por el Sr. John Almonacid, fue creada con la visión de brindar atención integral posterior a la mastectomía a las mujeres necesitadas. Inspirado por sus experiencias previas en el campo médico, el Sr. Almonacid creó la tienda para ofrecer servicios esenciales a la comunidad, incluidos accesorios, suministros posteriores a la mastectomía.
La visión de Almonacid para Hope Mastectomy se extiende más allá de brindar productos y servicios esenciales. La empresa tiene como objetivo “mejorar la salud y el bienestar de las pacientes”, convirtiéndose en un proveedor líder de servicios de atención al cliente, atendiendo las necesidades físicas, personales y emocionales de sus pacientes, y haciendo que las mujeres se sientan seguras y apoyadas en su camino de curación, brindándoles atención personalizada y recursos valiosos que generan un impacto positivo en las vidas de las sobrevivientes de cáncer de mama.
¿Cómo elegir la mejor prótesis?
En Hope Mastectomy, las pacientes pueden encontrar una amplia selección de productos de alta calidad de marcas reconocidas, cuidadosamente seleccionados para satisfacer sus necesidades específicas. El equipo de profesionales dedicados de la empresa, incluidos los ajustadores de mastectomía, trabaja en colaboración para garantizar que cada paciente reciba atención y apoyo personalizados.
Parte del proceso de toma de decisiones cuando las mujeres están considerando la cirugía de cáncer de mama debe incluir consultar a sus médicos sobre la opción de usar prótesis y cuándo es el mejor momento para comenzar. La consulta inicial antes de la cirugía es ideal, como explicó el Sr. Almonacid, porque se recomienda usar una prótesis después de cuatro a seis semanas después de la cirugía, para permitir que la curación y la hinchazón disminuyan.
Hope Mastectomy ofrece una variedad de prótesis diseñadas para adaptarse a diferentes estilos de vida y preferencias, como opciones livianas para actividades diarias u opciones más duraderas para hacer ejercicio. Las mujeres deben hablar con su médico sobre las mejores opciones para su caso, y los expertos de Hope Mastectomy pueden ayudar a encontrar la opción perfecta que les permita sentir que están en el camino correcto para recuperar su salud, vida y futuro.
Organizados para apoyar la curación
En ocasiones, las finanzas son un problema para que las pacientes puedan obtener una prótesis. El Sr. Almonacid explicó que en Hope Mastectomy trabajan en estrecha colaboración con varias fundaciones y grupos de apoyo para ofrecer apoyo emocional y recursos. También tienen opciones de asistencia financiera y trabajan con las aseguradoras para permitir que las pacientes reciban la mejor atención que necesitan, ya que la cobertura puede variar.
Más allá del aspecto físico de usar una prótesis, la comodidad y la autoestima de las mujeres que se someten a una mastectomía es primordial. Contar con un equipo multidisciplinario que apoye el proceso hace una diferencia positiva en el resultado para las pacientes. Hope Mastectomy está acreditada por la American Board for Certification Orthotics, Prosthetics, Inc. (ABCOP) con rigurosos estándares en la profesión. Están trabajando para expandir sus servicios a Florida Central, donde actualmente son muy limitados.
Para más información sobre los productos y servicios puede consultar www.hopemastectomy.com