Resolución de Año Nuevo: Votar en las Elecciones Intermedias

 

 

Por: María Alejandra Pulgar

 

 

¿Sabía que el 2022 es año electoral?

Si completó el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense durante estos locos años de pandemia, es probable que no haya podido inscribirse para votar en las Elecciones Generales de 2020. No se preocupe, aún puede tener influencia en las decisiones si se registra para votar el próximo año en las elecciones intermedias.

Habrá decisiones muy importantes en Florida el próximo año: el senador Marco Rubio completa su período en el Congreso Nacional, así como el gobernador Ron DeSantis y otros funcionarios estatales. En la Ciudad de Doral, habrá tres posiciones abiertas: las sillas 2 y 4 y el puesto de alcalde, quien anunció recientemente que se postulará para comisionado del Condado Miami-Dade por el distrito 12.

Aún es temprano para hablar de los candidatos, pero nunca es demasiado pronto para aprender y comprender el proceso, o para animar a los ciudadanos a participar activamente por el bien del país.

Vale la pena hacer la Resolución de Año Nuevo de convertirse en un ciudadano más activo e involucrado en 2022; alguien informado, que vote en las elecciones de mitad de período, las cuales generalmente tienen una baja participación en las urnas.

Make a New Year’s Resolution: Voting in the Midterm Elections¿Por qué es importante votar en las Intermedias?

El sistema de checks-and-balances en el gobierno es crucial para la estabilidad del país. Las elecciones intermedias brindan a la población, a mitad de camino de un período presidencial, la oportunidad de afinar su influencia en la forma en que se toman las decisiones en el Congreso, eligiendo a los senadores y representantes que apoyarán mejor sus valores, intereses y necesidades mediante la creación de legislaciones que equilibren las decisiones tomadas por los poderes Ejecutivo o Judicial.

En Florida, habrá la elección de gobernador, así como uno de los senadores al Congreso de los Estados Unidos. Esas son decisiones importantes, pues influyen en la forma en que el estado interactuará con el gobierno federal en varios aspectos, como el financiamiento federal o el apoyo en caso de emergencias, por nombrar algunos. También habrá elecciones en otros puestos y en el Congreso estatal, y al nivel del condado de Miami-Dade, que tendrán una mayor influencia local en las decisiones que impactan a toda la población del estado.

Es vital que los electores conozcan y confíen en las personas que elegirán como gobernador y como senadores y representantes ante la legislatura estatal, pues ellos serán la voz de sus distritos en la capital del estado. Tener a personas conocedoras, entusiastas, honestas e informadas en esos puestos garantizará que estén atentos a los intereses de sus electores.

Cuando las personas dejan de participar en las elecciones, especialmente en las elecciones intermedias, están perdiendo su derecho y permitiendo que un pequeño grupo tome decisiones que impactarán la calidad de vida durante al menos los próximos cuatro años. Si adicionalmente hay incluidas en las boletas electorales referendos de enmiendas u otras decisiones importantes y la gente no vota, están permitiendo que otros elijan por ellas. Muchos de nosotros hemos dejado nuestros países de origen buscando un lugar donde se tengan en cuenta nuestras opiniones; ¿Por qué no expresarlas teniendo la oportunidad?

Regístrese, Infórmese y Vote

El paso más importante es registrarse para votar. Se puede hacer en línea en RegistertoVoteFlorida.gov

Florida es un estado de elecciones primarias cerradas, lo que significa que para votar en las primarias del partido se debe estar registrado como miembro. Sin embargo, en ocasiones en las primarias hay otras contiendas en la misma boleta, incluso decisiones independientes de partido, por lo que los electores siempre  deben verificar online y  asegurarse que no se están perdiendo opinar sobre temas que son importantes.

Las primarias del próximo año serán el 23 de agosto de 2022, con fecha límite de inscripción el 25 de julio. Las elecciones intermedias se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022, con fecha límite de registro el 11 de octubre.

Una vez que una persona se ha registrado para votar, no es necesario que se registre de nuevo, a menos que desee actualizar la dirección o la afiliación partidista. En Florida es posible solicitar boletas ausentes para votar por correo, lo cual es muy conveniente para los enfermos, ancianos o discapacitados, con dificultad para ir en persona, o cuando la boleta es larga y requiere atención adicional para llenarla correctamente.

También es posible votar temprano, un par de semanas antes del día de las elecciones, el Departamento de Elecciones abre lugares de votación para aquellos que prefieren evitar filas más largas o no pueden asistir el día de las elecciones, que siempre cae en martes.

Vale la pena destacar que las elecciones locales no son partidistas. Eso significa que el partido donde está inscrito el candidato no tiene influencia alguna en las decisiones del cargo que persigue; un ejemplo de posiciones independientes son las del condado de Miami-Dade o del Concejo de Doral. Por lo tanto, los electores no deben tener en cuenta la afiliación a un partido al elegir a la persona adecuada para esas posiciones.

Más allá de registrarse o decidir el método de votación, los electores siempre deben dedicar tiempo a investigar a los candidatos en la boleta, sus fortalezas y calificaciones; experiencia relevante para el cargo al que aspiran; registros de participación comunitaria en el servicio público o  privado; posición en temas importantes, habilidades de liderazgo; honestidad y buen carácter, moral y valores. Un votante educado e informado será capaz de tomar decisiones que beneficien a la comunidad, no solo para resolver problemas actuales, sino también para construir un futuro mejor para todos los ciudadanos.

Todos los detalles de los procedimientos para verificar el registro de votantes, solicitar boletas de voto en ausencia o averiguar los lugares de votación anticipada se proporcionan en https://dos.myflorida.com/elections/y para obtener más información sobre las próximas elecciones primarias y de mitad de período en Miami-Dade visitar http://www.miamidade.gov/elections/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend