Shelton Academy: Innovadora propuesta educativa en Doral

 

 

El aumento de la demanda de una educación personalizada, la necesidad de una formación integral de calidad, junto con el compromiso de sus directivos con el desarrollo de la comunidad de Doral, ha supuesto la expansión de Shelton Academy en un nuevo recinto, para atender a 600 alumnos, con la posibilidad de crecer hasta 1500.

 

El servicio educativo que Shelton Academy estrenará en 2022, supondrá una infraestructura con instalaciones y servicios académicos, culturales y deportivos que alcanzan altos estándares de innovación, con una oferta que atrapa la imaginación y el interés de toda la comunidad educativa del Sur de la Florida.

En 9455 NW 40th Street, con más de 16 mil m2 de terreno, el edificio cuenta con 60 aulas para admitir alumnos desde Pre-K hasta High School. Dotado de aulas para educación presencial, así como la tecnología adecuada para clases en línea, goza de un centro de estudio y un centro de tutorías que permite ofrecer una experiencia educativa alineadas con el estilo de aprendizaje e intereses de los estudiantes.

Shelton Academy

 

Educación personalizada

El modelo educativo de excelencia humana de Shelton Academy tiene como base la mentoría o el acompañamiento constante para ayudar a cada alumno a descubrir su potencialidad, teniendo en cuenta sus habilidades y capacidades, desarrollando su autonomía y responsabilidad en los resultados de su proceso de aprendizaje.

Expertos en el proceso de aprendizaje y el apoyo emocional de los alumnos, los docentes de Shelton proporcionan motivación y orientación para desarrollar habilidades, actitudes y valores que permiten al alumno ser protagonista de su propia historia. El programa de mentoría también asiste activamente a los padres, a través de reuniones periódicas donde se promueve la coparticipación de la familia en el desarrollo académico y personal del alumno.

 

Descubrir talentos y desarrollar habilidades

El exclusivo Early Years de Shelton se ha diseñado para acceder a la escuela primaria con un nivel emocional e intelectual propicio. A partir de ahí y hasta High School, los estudiantes se benefician de métodos prácticos diseñados para su desarrollo y autoestima, como el Programa Life Prep y la mentoría individual, enfocados en atender la singularidad de cada alumno, alcanzar su máximo potencial, más allá del logro académico, y ofreciéndoles una intensa experiencia intelectual en un entorno que desafía a los estudiantes.

El campus del colegio cuenta con instalaciones para la práctica de actividades humanísticas, deportivas y científicas. Laboratorios, centro de artes plásticas, teatro -que da cabida a la orquesta, el coro y los equipos de artes escénicas y el cine. Campo de fútbol y pista de atletismo; canchas de baloncesto; pistas de voleibol; piscina olímpica, gimnasio y un All-Sports Fitness Complex, todo proyectado para proporcionar un estimulante ambiente que conecta el aprendizaje dentro y fuera del aula.

 

Contenido Académico Exclusivo

“Descubrir, imaginar, aventurar, explorar” DIVE es un programa único que intensifica el plan de estudios de Shelton Academy, bajo la estructura de aprendizaje experimental STEM. Los alumnos de todos los niveles participan en sesiones prácticas, excursiones y encuentros basados en el método científico, para conocer la naturaleza y promover la gestión ambiental.

MINDS es otro programa distintivo de Shelton, enfocado en la antropología humana y que brinda la oportunidad de aprender cómo la civilización y la expresión cultural están interconectadas con la historia del arte, la música y la arquitectura. MINDS ha sido creado con la colaboración con el Museo del Prado y Universidad de Navarra en Espana.

El colegio cuenta con una plataforma académica de educación online, La Academia Virtual, con la que ofrece formación de expertos de cualquier parte de mundo, con contenidos de calidad, valor social y actualidad, y está disponible para toda la comunidad.

 

Proyecto de vida

Como gestores de un modelo innovador que busca la formación en valores humanos y éticos, Shelton Academy asume como responsabilidad cultivar la dimensión espiritual de los miembros de su comunidad. Disponen de una capilla y un programa de voluntariado social desde donde se impulsa, a través de una visión católica, la vocación de servicio a los demás.

La enseñanza en Shelton está enfocada en inculcar valores universales y principios éticos que ayuden a sus alumnos a conocerse y entenderse, con el propósito de preparar una generación capaz de construir un orden social más humano y espiritual.

Shelton Academy proporciona ayuda financiera en forma de becas a través de Shelton Academy Education Foundation (SAEF) organización sin fines de lucro, que dota recursos para apoyar programas que impactan directamente en la calidad de la educación de sus alumnos.

 

Para obtener más información, llame ahora al 305-599-9967, o envíe un correo electrónico: info@sheltonacademyschools.com

 

2 thoughts on “Shelton Academy: Innovadora propuesta educativa en Doral

  • Good morning, I would like to know cost information for 9th grade. Thank you.

  • Hola,
    Somos una familia española, y queremos que nuestro hijo haga 1 año en SHELTON ACADEMY, para el próximo año ( Décimo grado) 2022-2023, el actualmente cursa noveno grado.
    Quisiéramos saber
    1. Requisitos
    2. Coste de la matricula.
    3. Si tenéis algún programa para alumnos internacionales y si dais apoyo para sacar la visa F1.
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend