¿Todos los planes de Medicare son iguales? No!  

 

Por:  Lupe Bruneman, HCMBA
Telf: (786) 322.8633

 

Cuando busca información sobre Medicare y qué plan de salud elegir, es posible que le pregunte a su vecino, amigo o familiar. Es posible que le informen sobre ciertos beneficios que no conocía y, obviamente, se pregunta si también puede obtener estos beneficios. Este artículo lo ayudará a comprender algunas de las principales diferencias entre los planes de salud de Medicare y sus productos, y por qué NO son todos iguales:

 

  1. Según Medicare.gov, en el condado de Miami-Dade, existen 19 compañías de planes de salud que ofrecen 97 productos diferentes de Medicare. Entonces, si habla con alguien y le mencionan el nombre de un plan, cada plan puede ofrecer varios productos diferentes. Por ejemplo, el PLAN DE SALUD “A” puede ofrecer 4 PRODUCTOS DE BENEFICIOS DIFERENTES. Alguien puede decir que está inscrito en el PLAN DE SALUD “A”, pero es posible que tenga un producto diferente al suyo. En ese caso, sus beneficios serán diferentes. Elegir un producto del plan de salud depende de su situación específica de cada persona.

 

  1. Si se considera que alguien tiene bajos ingresos financieros, puede tener derecho a Medicaid. Las pautas de ingresos las establece el Departamento de Niños y Familias del Estado de Florida. Si este es el caso, estos beneficios serán mucho más ricos porque tienen Medicaid. Muchas personas no comparten el hecho de que tienen Medicaid porque esta información generalmente se considera muy personal ya que involucra sus finanzas. Todavía pueden compartir que están asegurados por el “PLAN DE SALUD A” y usted cree que debería ser elegible para sus mismos beneficios, pero si no tiene Medicaid, entonces sus beneficios serán diferentes a los demás.

 

  1. Si toma muchos medicamentos, esto podría afectar negativamente sus gastos de bolsillo, incluso si está en el mismo plan que otra persona. Esto se debe a que cada producto de salud proporciona un presupuesto diferente para cubrir los medicamentos. Por ejemplo, si 2 personas están inscritas en el PLAN DE SALUD A, pero en 2 diferentes productos, su presupuesto podría ser de $6,000 y el otro de $4,500. Esto significa que la cobertura de medicamentos va a ser diferente a causa de estas cantidades. Además, si alguien tiene Medicaid, la cobertura de medicamentos es mas completa, mientras que los que no tienen Medicaid son limitados por el presupuesto establecido por el plan. Una vez que haya gastado el monto del presupuesto, los costos de su bolsillo aumentarán.

 

  1. La mayoría de los médicos de atención primaria tienen contratos con diferentes compañías de seguros de Medicare. Entonces, incluso si tiene el mismo médico que otra persona, si está en un plan diferente, sus beneficios serán diferentes.

 

Tenga en mente que la decisión de que plan obtener se trata de su salud y para su atención medica cuando se enferma. Esto es una consideración seria y debería hacerse con cautela. Nosotros podemos guiarlos. Si tiene preguntas o dudas, llame a un agente con experiencia, autorizado y capacitado para representar estos productos. En Advocate Health, podemos ayudarlo. ¡Llámenos en cualquier momento y por favor MANTÉNGASE SALUDABLE!

Lupe Bruneman - Advocate Health Advisors

One thought on “¿Todos los planes de Medicare son iguales? No!  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend