TRUMP TENDRA UN CONDOMINIO EN DORAL
Un condominio de lujo que promete transformar el paisaje urbano de esta ciudad en crecimiento. Los precios empezaran en $2 millones de dólares.
Edda Pujadas, @Edda.Realty
Un proyecto que marcará un antes y un después en Doral, fue aprobado por el Concejo Municipal de esta ciudad. Se trata de la construcción de un nuevo y lujoso condominio bajo la marca Trump, el cual refleja el auge del mercado inmobiliario de lujo en el sur de la Florida.
De acuerdo a las cifras manejadas por la Asociación de Realtors de Miami, las ventas de propiedades de lujo aumentaron en un 12% durante el 2024 y esto parece haber sido tomando en cuenta por los desarrolladores de Trump que se aventuran a construir un total de cuatro torres de 20 pisos de altura con espacio para comercios, restaurantes y 1,498 residencias con opciones desde una habitación hasta cuatro y con un precio que comenzará en los 2 millones de dólares por apartamento.
Este será el primer complejo nuevo de condominios en venta activa en el sur de la Florida con la marca de un presidente en funciones y se erigirá sobre los terrenos del resort de golf Trump National Doral que comprenden de 56 acres por la avenida 87 del NW y 44 calle. Las torres tendrán una altura de 210 pies que ya fue aprobada por la Administración de Aviación Federal y no interferirán con el Aeropuerto Internacional de Miami.
Una sociedad de responsabilidad limitada llamada Trump Endeavor 12 LLC, cuyo director es Donald Trump Jr. y que cotiza en bolsa de valores, es la dueña de este ambicioso, moderno y lujoso proyecto que esperar albergar a unos 4 mil 975 residentes y que tendrá por nombre Trump Doral International Towers.
De acuerdo a lo aprobado por la Ciudad de Doral, habrá 1,498 unidades residenciales que van desde apartamentos de un dormitorio de 885 pies cuadrados hasta unidades de 5 mil pies cuadrados con cuatro habitaciones. Trump Doral International Towers también incluirá 20 villas de tres a cuatro cuartos, todas con terrazas en la azotea, de tendrán un poco más de 3 mil pies cuadrados.
El desarrollo contará, además, con 141 mil 694 pies cuadrados de espacios comerciales, un total de 3 mil 522 puestos de estacionamiento, 400 unidades de hotel y cerca de 37 acres de parque abierto y espacios recreativos, incluyendo senderos para bicicletas, camineras, canchas de tenis, piscinas, gimnasios de última generación, restaurantes gourmet y servicios personalizados para garantizar el mayor confort posible.
La arquitectura estará a cargo de una reconocida firma internacional, prometiendo un diseño contemporáneo que se integrará con los paisajes de la zona. Igualmente, los desarrolladores han asegurado que incluirán tecnologías sostenibles y sistemas de eficiencia energética, características que se han vuelto indispensable en proyectos de alto nivel.
La alcaldesa de la ciudad de Doral, Christi Fraga, quien, inicialmente, mostró preocupación por el impacto que podría tener un proyecto de esa magnitud, en aspectos como el tráfico y los servicios públicos, manifestó que decidió aprobarlo porque la organización Trump hizo ajustes significativos, como la reducción del número de las unidades de condominio y aseguraron que las áreas verdes serían protegidas.
Fraga señalo que el trabajo del Concejo Municipal es garantizar un crecimiento responsable y controlado, sin que esto implique detener los avances en una ciudad tan joven como Doral, por lo que se están asegurando de que lo que se vaya a construir sea un producto de calidad que impacte positivamente el área. Añadió que se trata de propiedades de alto valor que incrementan el ingreso de la ciudad.
La construcción del condominio de Trump traerá consigo una serie de beneficios económicos para la ciudad de Doral. En primer lugar, se espera que el proyecto genere cientos de empleos durante la fase de construcción, beneficiando a contratistas, ingenieros, arquitectos y trabajadores del sector. Una vez terminado, las operaciones del complejo también crearán empleos permanentes en áreas como administración, seguridad, limpieza y servicios de lujo.
Igualmente, la presencia de un desarrollo de esta magnitud aumentará los ingresos fiscales de la Ciudad a través de impuestos a la propiedad y actividades comerciales asociadas. Esto podría traducirse en más recursos para mejorar la infraestructura local y servicios públicos en general.
El proyecto de Trump atraerá a inversionistas internacionales, reforzando la reputación de Doral como un destino apetecido para el mercado inmobiliario de lujo y esto logrará incentivar la revalorización de las propiedades de esta localidad, beneficiando a propietarios actuales.
Realmente, el proyecto apunta a captar la atención de compradores locales e internacionales que buscan lujo y exclusividad, siendo su aprobación es una evidencia de las oportunidades de crecimiento económico y urbano de Doral.