Alcalde Bermúdez pronunció Discurso sobre Estado de la Ciudad 2021

“Comprometidos con el crecimiento inteligente y la alta calidad de vida”

 

Por: María Alejandra Pulgar

 

Después del discurso virtual de 2020, esta fue una ocasión para que la Ciudad de Doral celebrara el Discurso sobre el Estado de la Ciudad 2021 en el Ayuntamiento.

El alcalde Juan Carlos Bermúdez, presentó su discurso titulado “Comprometidos con el crecimiento inteligente y la calidad de vida” donde detalló los múltiples logros de los diferentes departamentos que han permitido que Doral “brille como ciudad modelo este año” a pesar de la desafíos de la crisis del  COVID.

 

Logros Destacados 2021

El “servicio público honesto, transparente, eficaz y eficiente” ha sido el enfoque constante para minimizar el impacto de la pandemia en los servicios a la comunidad, y apoyar a las empresas a recuperarse de la crisis. Todos los departamentos de la Ciudad tuvieron logros importantes y los proyectos han continuado en progreso.

La “sustentabilidad financiera a largo plazo” fue el tema central de la administración. La tasa impositiva municipal se mantuvo como la segunda más baja en el condado de Miami-Dade (1.9%); los servicios se prestaron sin recortes y el presupuesto estuvo equilibrado por quinto año consecutivo. La mayor inversión de este año (43%) fue en seguridad pública.

La calificación de S&P para la ciudad este año fue AA +, lo cual es muy positivo. La Ciudad ha emitido $86 millones en Bonos de Obligación General para financiar los costos de construcción del Doral Central Park, el Centro Cultural y otros proyectos aprobados en noviembre de 2018. Además, se desarrolló un plan financiero de 5 años para “ayudar a administrar el crecimiento futuro de la ciudad”. Y las reservas de la Ciudad son de $72 millones, que representan más del porcentaje recomendado para un municipio.

Recursos Humanos se enfocó en la adquisición y retención de talentos para continuar brindando buenos servicios a residentes y empresas. Proporcionar pruebas de COVID y vacunas a los empleados y al personal de la Ciudad fue importante para garantizar una interrupción mínima de los servicios a la comunidad.

La respuesta a la crisis de COVID y la asistencia a los residentes incluyeron la distribución de alimentos a quienes lo necesitaban, especialmente a los miembros del Silver Club que no podían salir de sus casas. El alcalde Bermúdez elogió el gran trabajo que hizo la Oficina de Desarrollo Económico con la administración del programa Doral Cares, que otorgó $1.3 millones a pequeñas empresas para recuperación y alquiler, así como otros programas de apoyo financiero para mejoramiento de fachadas de negocios y para las CBOs y PTSAs.

Las métricas para garantizar la transparencia de operaciones son fundamentales para la gobernabilidad; este año, todos los Directores de Departamento de la Ciudad han trabajado con los empleados para mantener actualizados los Indicadores Clave de Desempeño (KPI).

Se han realizado inversiones continuas en iniciativas de Smart City para brindar soluciones en los enfoques de participación cívica Safe City. El Departamento de Construcción mejoró el proceso de permisos en línea; Se revisaron y actualizaron las tarifas y se está optimizando su procesamiento para mejorar la experiencia del cliente para los residentes y las empresas.

El Departamento de Policía de Doral cuenta con un gran apoyo del Ayuntamiento y de los residentes. El Departamento implementó un Centro de Operaciones en Tiempo Real para expandir la gama de tecnologías para una vigilancia policial más eficiente y eficaz, para responder a delitos en curso, desastres naturales o provocados por el hombre, eventos especiales o incidentes críticos.

El ligero aumento de la delincuencia para el año fiscal 2020-21 (2,55%) corresponde al tiempo de confinamiento durante el mismo período del año pasado. Sin embargo, hubo una reducción significativa en robos residenciales y de vehículos. El Departamento trabaja en el desarrollo de iniciativas para ser proactivo, no reactivo al abordar los problemas de seguridad. Mayor visibilidad, presencia y formación de la policía; asociaciones con la comunidad y el reclutamiento y promoción de miembros son parte de esos esfuerzos. El nuevo Shooting Simulator recientemente inaugurado proporciona a los oficiales escenarios basados ??en la realidad para mejorar su entrenamiento.

La oficina de Code Compliance ayudó con el desarrollo y cumplimiento de las ordenanzas sobre Camiones de comida móviles entre otros. Necesitan el apoyo de las empresas y los residentes para mantener la ciudad segura y limpia siguiendo las reglas y evitando infracciones.

Uno de los principales problemas que afectan a los residentes es el olor de las instalaciones de Waste Management y Medley Landfill. Este año La Ciudad trabajó para hacer cumplir el acuerdo con Waste Management que les exigía implementar medidas para limitar los olores. Doral también procedió a enviar cartas al Condado de Miami-Dade instándolos a no extender el contrato de arrendamiento de la instalación de Waste Management después de la fecha de vencimiento. El liderazgo de la Ciudad continúa comprometido a continuar trabajando en lograr una solución.

 

Plan para 2022 y mensaje para las próximas elecciones

Antes de concluir su discurso, Bermúdez comentó sobre los proyectos clave que quiere abordar en 2022, entre ellos: un cronograma para seguir impulsando las mejoras en el tráfico de camiones y los problemas de olores en la ciudad; implementación de indicadores de desempeño para proyectos y programas para continuar asegurando transparencia y efectividad; lineamientos para la compra del terreno para un parque pasivo en el norte de la ciudad, y la protección de la historia de la Ciudad de Doral.

Dado que el próximo año será un año electoral, también envió un mensaje a los posibles candidatos: “Les pido que vayamos a esta elección de manera positiva, para estar seguros de representar lo mejor de nuestra ciudad. No se inscriban como candidatos por las razones equivocadas”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend