Brillante conferencia sobre latinos, Alzheimer y Parkinson del LCA

DORAL, FL – El Centro Latino sobre el Envejecimiento (LCA) junto a la Ciudad de Miami Lakes y su Comité de Asuntos de Personas Mayores, la Legión Americana y la Universidad de Miami realizó su Décima Conferencia Annual sobre el Alzheimer y Parkinson titulada: “Una vida sin memoria: Latinos, Alzheimer y Parkinson”.

Esta conferencia gratuita se llevó a cabo el jueves 23 de marzo de 9:00 a 2:00 p.m. Participaron ponentes, en su mayoría, de la Universidad de Miami, FIU, y una interesada audiencia tanto de Miami Lakes como de todo el Sur de la Florida.

La conferencia se realizó en español, siendo su propósito informar, educar y capacitar a todos los que están involucrados en el cuidado de las personas con la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. La conferencia proporcionó un foro único para que las personas mayores y los cuidadores discutieran temas importantes individualmente, ofreciendo una gran oportunidad para establecer contactos entre expertos y aquellos con necesidad de información.

La bienvenida y saludos a nombre de Miami Lakes la entregaron el vicealcalde, Hon. Luis Collazo, y la Sra. Dottie Wix, presidenta del Comité sobre Mayores de dicha ciudad.

Las Oradora invitada fue la Dra. Elaine Acosta, quien se refirió a sus estudios sobre cuidadores latinos, información que fue muy bien recibida por todos los presentes.

Más adelante, un panel conformado por la Dra. Annelly Buré-Reyes, Dra. Marina Sarno, Dr. Sergio Tejada y la Dra. Ayled Barreda, todos profesores e investigadores de la Universidad de Miami, educaron a la audiencia sobre el Alzheimer y sus señales, como también explicaron las etapas del Parkinson y los daños que ocasiona. Todas las ponencias fueron excelentes y muy apreciadas por los presentes. Meción aparte merece el delicioso almuerzo ofrecido por Lupe Bruneman y Advocate Health Advisors.

Aunque los blancos no hispanos constituyen la mayoría de los más de 6 millones de personas en los Estados Unidos con la enfermedad de Alzheimer, la investigación muestra que los hispanos/latinos y los afroamericanos tienen un mayor riesgo de desarrollar el Alzheimer (1.5x y 2x, respectivamente).

Los estudios publicados por investigadores del Instituto John P. Hussman han demostrado que los factores de riesgo genéticos de la enfermedad de Alzheimer pueden diferir entre los ancestros. Por lo tanto, ¿es posible que los medicamentos desarrollados a partir de hallazgos basados ??en un solo grupo de personas no funcionen en personas con diferentes ancestros?

“Necesitamos esforzarnos al máximo para educar a nuestra comunidad sobre todos los aspectos de estas enfermedades tan debilitantes”, dijo Mario E. Tapia, presidente y director ejecutivo de LCA.

La conferencia fue patrocinada por el Instituto John P. Hussman de la Universidad de Miami, la Fundación sobre el Parkinson, AARP – Advocate Health – Alliance for Aging – Alzheimer’s Association – Brain Center – Doral Family Journal – Florida Pace Centers – Global Alzheimer’s Platform – VIN – Humana – Mount Sinai Medical Center – Sunshine Health – United Home Care – VITAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend