Cuida el “nacimiento digital” de tus hijos.

En este tiempo es muy común que los menores se encuentren de lleno en las redes sociales, pero tú como padre debes seguirlos muy de cerca.

Por Olivia Aguayo

De acuerdo con un estudio realizado en 10 países, ocho de cada 10 menores de dos años tienen ya presencia en las redes sociales.

Una encuesta creada por la empresa de seguridad informática AVG y aplicada a 2 mil madres, revela que el 81 por ciento de sus hijos entre 0 y 24 meses de edad, ya se encuentran en redes como Facebook, Twitter o MySpace.

Los padres son los encargados de subir imágenes de los menores a la Red, ya sea en sus perfiles o creándoles un propio perfil.

En países como Estados Unidos, el 92 por ciento de las madres suben información de sus hijos a la Red, mientras que en Europa Occidental la cifra es del 73 por ciento.

El informe denominado “Nacimiento Digital” asegura que las madres suelen subir imágenes desde el ultrasonido y llegar al grado de abrirles su propia cuenta de correo electrónico y perfil en una red social.

Casi un cuarto de las encuestadas (23 por ciento) suben imágenes de los ultrasonidos de sus hijos, en algunos países como Estados Unidos, la cifra se eleva a 34 por ciento y en Canadá es el 37 por ciento.

Siete por ciento de los bebés tienen una dirección de correo electrónico creada por sus padres y 5 por ciento tienen su perfil propio en una red social.

La motivación de la mayoría de los padres para postear imágenes de sus bebés en la Red es compartir las fotos con familiares y amigos (70 por ciento), mientras que el 22 por ciento asegura que simplemente quieren aumentar el contenido disponible en su perfil.

JR Smith, presidente de AVG, asegura que es desconcertante que las personas de 30 años de edad tienen una “huella digital” que se remonta máximo a 10 ó 15 años atrás, mientras que la mayoría de los niños de hoy tendrán una presencia en línea desde los dos años.

“Es completamente entendible por qué los padres orgullosos se sus hijos quieren subir y compartir imágenes de sus bebés con amigos y familiares”, dice el presidente.

Sin embargo, Smith asegura que los padres deben estar al pendiente de dos cosas. La primera es pensar en la “huella digital” que quieren que tenga su hijo y en qué pensará de dichas imágenes en el futuro.

La segunda es que los padres estén consientes de que necesitan estar al pendiente de la configuración de privacidad de sus perfiles.

“De otra manera, se podría compartir fotos e información de tu bebé con personas que no sean familiares y amigos, sino con el mundo entero”, afirma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend