Donaciones a organizaciones benéficas

 

Conceptos básicos de donación para garantizar una deducción de impuestos.

 

Donar a la caridad no solo ayuda a otros, sino que puede reducer su factura de impuestos, pero solo si la organización benéfica califica como una organización exenta de impuestos.

Comprobando el estado calificado

Si planea detallar sus deducciones en su declaración de impuestos, asegúrese de que la organización a la que está donando esté designada por el IRS como una organización 501 (c) (3) en regla.

Puede encontrar una lista de organizaciones calificadas 501 (c) (3) en el sitio web del IRS. Recuerde, incluso las organizaciones calificadas del año pasado podrían perder su estado sin fines de lucro si no presentan su declaración de impuestos anual!

¿Es una buena caridad?

Garantizar un estado exento de impuestos no es su único paso. También debe realizar una investigación sobre su organización caritativa. Hay muchos sitios web que evalúan a las organizaciones, cómo gastan sus fondos y qué tan eficiente se está utilizando su donación. Eche un vistazo a sus organizaciones benéficas en sitios como Charity Navigator, Charity Watch y BBB Wise Giving Alliance.

Obtenga la documentación correcta

Aquí hay algunos otros requisitos clave si desea deducir sus donaciones:

  • Mantenga buenos registros. La ley fiscal impone requisitos estrictos de mantenimiento de registros. En particular, para obsequios monetarios de $ 250 o más, debe obtener un reconocimiento por escrito de la organización benéfica (con detalles) antes de presentar su declaración.
  • Comprender las reglas sobre las contribuciones de Quid Pro. Si recibe un beneficio a cambio de su donación (por ejemplo, cena en una recaudación de fondos), su deducción se limita a la diferencia entre el monto de la donación y el valor del beneficio. Obtenga fundamentación de la caridad.
  • Conocer el límite anual. Según la legislación reciente, la deducción anual por contribuciones monetarias se limita actualmente al 60% del ingreso bruto ajustado (AGI), en comparación con el 50%. Manténgase por debajo de este umbral.
  • Siga las reglas de propiedad. Además de un límite de 30% de AGI para obsequios de bienes apreciados, se pueden aplicar otras reglas especiales. Por ejemplo, debe asegurarse de que la propiedad se use para promover la misión exenta de impuestos de la organización 501 (c) (3). Si dona una propiedad valorada en más de $ 5,000, obtenga una tasación independiente.

Es posible que pueda reducir su obligación tributaria al aumentar sus donaciones a fines de año y elevar el monto total de sus deducciones detalladas por encima del umbral de deducción estándar ($ 12,000 individual / $ 24,000 conjunta).

 

Para más información, Rosillo & Associates puede ayudarlo. Llame al (305) 477-5671 o visite www.RosilloCPA.com

Rosillo & Associates está ubicado en 7950 NW 53rd St., Suite 221, Doral FL 33166

 

One thought on “Donaciones a organizaciones benéficas

  • Good Morning,
    I have a bed room (5 Pc. Queen) for donation.
    do you know any company that can pick it up?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend