Estrategias para reducir los impuestos (I)

SERIE DE ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LOS IMPUESTOS (Primera Parte)

Por Cesar Gamarra – cesar@theeaglelevel.com

Una de las formas mas sencillas para evitar pagar mas impuestos en América es simplemente diferirlos. Existen varias formas de hacerlo y através de esta serie vamos a hablar de ellos uno a uno.

1. CONOZCAMOS EL IMPACTO DE “DIFERIR”

Con todas las malas experiencias en el campo de las inversiones, la gente esta buscando algo que sea “seguro” donde me “garanticen” que no voy a perder dinero.

Lo mas común son los Certificados de Deposito o “CD’s” que se pueden encontrar en cualquier banco.

Estos vehiculos tienen un mínimo de riesgo pues están garantizados por el FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) .  Aquí en el video que  les mostramos un video en español en el que usted tendrá más claro  lo que aseguran y los limites de este año.  Vea el video aquí:

http://events.vcall.com/AnonViewer=CoberturadeSegurodeDepositos

Existen diferentes níveles de impuestos en Estados Unidos, 10,15, 25, 28, 33 y 35%…

Tipicamente el nível nuestro es mayor cuando estamos trabajando y reduce en el retiro.

Aunque las leyes de impuestos pueden cambiar en cualquier momento, se espera que suban para poder contrarestar el déficit record que tiene el país en estos momentos.

Para entender el efecto de los impuestos, vamos a poner un ejemplo con números.

La familia Garcia gana $ 80,000 por ano (lo que los pone en el nivel de 25% ) y abre un CD por 5 años antes de su retiro con $100,000.

Si consiguen un interés del 3% seran unos $3000 anuales que taxados al 25% son $750 que se pierden ANUALMENTE.

Hay otro vehiculo interesante que se llama “MYGA” (multiple year guaranteed annuity) que esta creado por compañias de seguros, en este caso no esta respaldado por el FDIC sino por la solidez de la compañía de seguros que lo emite. (use solo compañias que sean clase “A” categorizadas por el AM BEST y el Standard & Poor)

Este vehículo le permite DIFERIR sus impuestos para que Ud. los pague solamente cuando va a usar su dinero  de tal manera que aqui, suponiendo que el ingreso de los Garcia despues del retiro se redujo a solo $60000 (nivel del 15%) y que saquen los mismos $3000, estarian pagando un impuesto solo de $450! (una reduccion del 40%)

Hay que tener en cuenta que este tipo de programas NO estan diseñados para uso inmediato o a corto plazo pues tiene penalidades por sacar el dinero antes del tiempo establecido en el contrato (algunos tienen una excepcion y se puede sacar hasta del 10% del capital por año sin penalidades)

Cualquier cosa que baje la cantidad de impuestos a corto o largo plazo se debe considerar para un retiro saludable.

Recuerde, cuide los centavos que los pesos se cuidan solos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend