Mantenga su cobertura de salud, ahora más que nunca.

Florida Blue ofrece consejos para encontrar un Plan de Salud Individual

 

Esta es una época difícil para todos. Y especialmente para las miles de personas en toda Florida que han perdido la cobertura de salud a través de su empleador, debido a la crisis ocasionada por el COVID-19.

Si perdió la cobertura de salud que tenía través de su trabajo, es probable que pueda continuar con la misma cobertura de grupo durante al menos 18 meses. Dependiendo del número de empleados que tenía su empleador, esta cobertura se conoce como COBRA o mini COBRA. Es probable que su parte del costo de la prima mensual sea más de lo que pagaba anteriormente, ya que la compañía ya no aportará dinero a ese costo.

Si no puede pagar la cobertura COBRA que se le ofrece a través de su empleador, los planes de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), también conocidos como planes del Mercado de Seguros Médicos, pueden ser una opción más económica y puede recibir ayuda para pagar el costo de su prima mensual a través de un subsidio. Para no perder la cobertura de atención médica, debe actuar rápidamente después de haber perdido su trabajo.

Aquí le damos algunos consejos que pueden ayudarlo a tomar la mejor decisión.

  1. Usted tiene opciones. Dependiendo de su situación, podría resultarle bastante difícil pagar el costo de la cobertura COBRA. Perder su cobertura a través de su trabajo lo hace elegible para un Período de Inscripción Especial y puede inscribirse en un plan del Mercado de Seguros Médicos. Debido al cambio en sus ingresos, incluso puede calificar para recibir asistencia financiera que le ayude a pagar su prima. Incluso si ya tiene otro trabajo, es posible que desee saber más acerca de estos planes si su nuevo empleador no ofrece cobertura de salud.
  2. Investigue y averigue. A diferencia de la cobertura que tenía a través de su trabajo, que probablemente le ofrecía dos o tres opciones, ahora tendrá que escoger entre varios planes. El Mercado de Seguros Médicos ofrece una amplia selección de planes a varios precios basados en costos a cargo del asegurado y deducibles. Según sus ingresos, incluso puede tener planes disponibles con un de costo compartido de $0. Es conveniente saber lo que puede pagar y lo que necesita. Piense en los costos médicos que tenía antes y cómo usó su cobertura.
  3. Escoger y comparar planes es diferente.Varias compañías de seguros ofrecen planes individuales de ACA. Es conveniente que las personas que buscan un plan de salud individual por primera vez reciban asesoramiento por parte de un agente de confianza. En el caso de las compañías que ofrecen planes ACA, puede ir a su sitio de Internet para recibir más información sobre sus planes. O puede encontrar un agente si necesita asistencia personal.
  4. Es posible que pueda recibir ayuda para pagar la prima de su plan de salud. Muchas personas aún no saben que de acuerdo a sus ingresos, puede calificar para recibir ayuda financiera a través del Mercado de Seguros Médicos. La mayoría de la gente lo hace. Su costo compartido podría ser tan bajo como $0 por la prima del plan y también puede pagar menos cuando visita a un médico.
  5. No está solo. Si bien es posible que no tenga a una persona que conozca sus beneficios como la tenía en su trabajo, hay agentes con licencia listos para ayudarle. Pueden responder sus preguntas, ayudarlo a encontrar el plan que le convenga mejor a usted y a su familia y ayudarlo a inscribirse en el plan. Tenga en cuenta que no todos los agentes venden todos los planes, por lo que es una una buena idea recibir asesoramiento por parte de una empresa que conoce y en la que confía.
  6. No esperes. Perder su cobertura grupal lo hace elegible para un Periodo de Inscripción Especial en el que puede comprar un plan en el Mercado de Seguros Médicos. Pero solo tiene 60 días desde la fecha que perdió su trabajo para comprar un plan, o tendrá que esperar hasta la Inscripción Abierta, a partir de noviembre, para adquirir un plan que empezará el 1 de enero de 2021.
  7. Lea los beneficios del plan para saber qué está cubierto. Cada plan es diferente, aunque hay ciertos beneficios que todos los planes ofrecen, como visitas de bienestar anuales a $0, inmunizaciones preventivas y vacunas a $0 y también ciertos anticonceptivos genéricos. Cada plan también tiene algún tipo de cobertura para medicinas recetadas, visitas a centros de atención de urgencia y salas de emergencia, además de una lista específica de médicos y hospitales incluidos en la red de ese plan. Algunas aseguradoras ofrecen un costo reducido o visitas al consultorio a $0 con proveedores seleccionados, así que asegúrese de preguntar. No olvide revisar la información de los sitios de Internet o los materiales que le enviemos; así podrá recopilar más información acerca de su plan. Llame a su agente o al equipo de servicio al cliente de su plan si tiene preguntas.
  8. Verifique si su médico acepta el plan. Es una buena idea asegurarse de que los médicos, farmacias y otros establecimientos que usa, como hospitales o centros de atención de urgencias, participan en la red del plan que está considerando comprar. Tenga en cuenta que las redes pueden ser diferentes para cada plan, incluso si los ofrece la misma compañía. Así que asegúrese de elegir el nombre del plan como una opción cuando busca un proveedor específico.
  9. No se preocupe, puede tener cobertura incluso si tiene una condición preexistente. Además, si tiene una afección médica, puede adquirir un plan del Mercado de Seguros Médicos. Y aún mejor: No le costará más y tampoco tendrá limitaciones de cobertura. Además, muchos planes ofrecen programas y apoyo adicional para ayudarlo a manejar mejor sus condiciones. Hable con su agente para averiguar lo que ofrece su plan.
  10. Deberá hacer un pago inicial para dar inicio a su cobertura y luego pagará cada mes. Es importante que haga su primer pago, porque su cobertura de salud no empezará hasta que su prima se pague por completo. Y como ocurre con la mayoría de las otras facturas, deberá pagar cada mes para mantener su cobertura. La buena noticia es que la mayoría de los planes ofrecen opciones de pago. Configurar pagos automáticos con una tarjeta de débito o crédito ayudará a garantizar que siempre esté cubierto.

 

La información en este documento se proporciona por cortesía de Florida Blue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend